Zaragoza 0 – 2 Málaga: La efectividad es la clave

Foto vía laliga.es

El Real Zaragoza, tras dos victorias consecutivas buscaba el “no hay dos sin tres”, para despegarse definitivamente de la zona de peligro y, al menos, descansar en un lugar más templado.

Los andaluces venían con ganas de borrar el mal recuerdo del “petardazo” del día de Reyes ante el casi desaparecido Reus.

Los locales saltaban a La Romareda con el once previsto, y con la única novedad de la entrada en la lista de Biel, en lugar del tocado Papunashvili.

En el Málaga sí que había sorpresas. Nada menos que cuatro cambios de cintura para arriba. Adrián, Juanpi, Pacheco y Harper dejaban su lugar a Lacen, Keidi Bare, Renato Santos y Hugo. El mal partido contra el Reus se cobraba así varias víctimas deportivas.

La verdad es que en la primera parte quien tuvo el balón y las ocasiones fue el equipo maño, pero los malagueños acertaron con la meta rival. Ricca, que había provocado una falta, tras recibir una dura entrada de Guitián, cabeceaba al fondo de las mallas el balón centrado por Renato Santos. N’Diaye arrastraba a los defensores para que el uruguayo hiciera el tanto, aunque Cristian Álvarez llegó a rozar el esférico.

Muñiz volvía a sorprender tras el descanso gastando dos de las tres balas que, en forma de cambios, tenía. Adrián y Juanpi sustituían a Lacen y Hugo. Mientras, Víctor Fernández daba entrada a Soro por Guti, buscando más mordiente por banda derecha. Más tarde el que salía al césped era Diego Aguirre por un Javi Ros que quedó maltrecho tras una falta del albanés Bare.

Seguían apretando los aragoneses, pero Marc Gual no tenía puntería para poner a prueba a Munir, y el Málaga se defendía como gato panza arriba, aunque no era capaz de montar contraataques peligrosos ni tampoco de tocar la pelota para aburrir al rival, ya que, aparte de Juanpi, Muñiz no tiene “peloteros” en el equipo y además, últimamente el venezolano no está ofreciendo muy buen rendimiento.

Víctor Fernández gastaba su último cartucho dando entrada al eterno capitán Zapater por Eguaras. El Málaga se encomendaba a las paradas de Munir y a la pólvora mojada de Gual, brillante en el desmarque, pero negado en la definición.

La Romareda ejercía de jugador número trece, apretando al colegiado y reclamando un penalti de Ricca que pareció no existir. Y el Málaga, que desesperaba a sus aficionados jugando a nada, acertaba a batir de nuevo a Álvarez en una gran definición de Adrián, tras asistencia de Juanpi. Los dos recambios de Muñiz sentenciaban en el minuto ochenta y dos para un Málaga cuya mayor virtud fue la efectividad: dos disparos a puerta y dos goles.

Al Zaragoza le faltó lo más importante, el gol. Al Málaga le bastó con aprovechar sus ocasiones. Dos zarpazos y tres puntos que vuelan hacia la capital de la Costa del Sol y que mantienen al equipo en la lucha por el ascenso directo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Benito, Eguaras (Zapater ’72), Gual, Guitián, Lasure, James Igbekeme, Guti (Soro ’46), Muñoz, Pombo, Ros (Aguirre ’60).

Málaga: Munir, Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca, Renato Santos (Iván Rodríguez ’85), Hugo (Juanpi ’46), Lacen (Adrián ’46), N’Diaye, Keidi Bare y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1 Ricca (R. Santos) min. 30; 0-2 Adrián (Juanpi) min 82.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del Comité de árbitros de Madrid. Mostró tarjeta amarilla a los locales Guitián y Benito y a los visitantes Lacen, Pau Torres y Keidi Bare.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...