UE Llagostera 0 – 1 Real Zaragoza: El Zaragoza aprovecha la falta de puntería local

El Real Zaragoza se ha impuesto por 0 – 1 ante la UE Llagostera en el Nou Estadi de Palamós merced a un solitario tanto de Borja Bastón. El conjunto catalán empezó el encuentro dominando la posesión del esférico y aportando las ocasiones ofensivas, pero el Zaragoza fue de menos a más. Ni Imaz ni Oscar Rico aprovecharon sendas ocasiones en los primeros minutos de partido, cosa que sí hizo el delantero blanquillo Borja Bastón en el minuto 30′.

El madrileño aprovechó un pase de la muerte de Eldin Hadzic para hacer el que iba a ser el único tanto del partido. En la segunda mitad el dominio zaragocista siguió aumentando exactamente hasta el minuto 64. En ese instante Víctor Muñoz sustituyó a Ruiz de Galarreta, dueño y señor del centro del campo maño, por Vullnet Basha. A partir de ahí, el Llagostera empezó a tocar con más comodidad y desenterró la idea de remontar el partido. El Zaragoza sin Galarreta es un equipo mediocre, y poco le costó al Llagostera darse cuenta.

Pero la jugada más clara iba a venir en el 74′: pase bombeado de Basha, Eldin se dispone a encarar y cae dentro del área tras entrar en contacto con Ruyman. El árbitro señaló penalti, decisión muy discutida por parte de los locales, pero la jugada no fue a más porque el propio Eldin falló la pena máxima con un tiro muy inocente que despejó fácilmente René.

A partir de ahí el Llagostera se vino arriba, creyendo cada vez más en sus posibilidades, y gozó de varias ocasiones para empatar el encuentro, pero careció de la suerte que esta vez sí acompañó al Real Zaragoza. Segunda victoria consecutiva de los maños, que poco a poco escalan posiciones en la tabla y se acomodan en la zona media. El Llagostera pierde su tercer partido en lo que llevamos de competición y suma 7 puntos en seis partidos.

Ficha técnica:

UE Llagostera: René; Masó (Robert 49′), Alcalá, Ruymán, Pi; Diego Rivas, Jordi López; Tarradellas, Rico (Querol 77′), Imaz (Sergio León 61′); Juanjo.

Real Zaragoza: Whalley, Abrante, Cabrera, Ruben, Eldin (Tato 90′), Borja, Willian, Fernández, Dorca, Íñigo (Basha 64′) i Javi Álamo (Lolo 88′).

Goles: 0-1 (30′) Borja Bastón.

Árbitro: Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego, amonestó a Juanjo por parte del Llagostera, y a Mario, Basha, Álamo y Willian.

También te podría gustar...