UD Almería 2 – 2 Real Zaragoza: La vida sigue igual

Almería y Zaragoza siguen como estaban y no disipan sus dudas clasificatorias y futbolísticas. Maños y andaluces firmaron tablas tras una primera parte de infarto que nos dejó ya el resultado final 2 a 2. Edu Bedia y Ángel adelantaron a los aragoneses en los primeros diez minutos. El Almería no se vino abajo y consiguió el empate justo antes del descanso gracias a los tantos de Morcillo y Quique. Este empate no deja satisfecho a nadie. El Almería marca la zona de descenso con 36 puntos mientras que el Real Zaragoza se pone a 4 de distancia de la zona roja.

Láinez decidió dar la oportunidad a Casado y Feltcher en los laterales y Cani sustituyó la baja de Lanzarote por sanción. La pequeña revolución dio sus resultados en el césped. Sin hacer gran cosa y gracias a dos zarpazos el Zaragoza dejó K.O al Almería nada más comenzar el encuentro. Cani dribló a dos rivales y cedió el balón entre líneas a la llegada desde atrás de Bedía que con un disparo fuerte y cruzado desde la frontal ponía el primero en el marcador en el minuto cuatro. Sin tiempo para reaccionar, Pombo recogía un mal rechace de Ximo Navarro y puso el balón a la espalda de los centrales para que Ángel con una sutil vaselina dejase el partido muy encarrilado. El canario ya lleva 17 goles en lo que llevamos de temporada. Sin embargo el Almería no se amilanó y comenzó a desplegar su juego. Borja Fernández se incrustó entre los centrales para una salida de balón más limpia y los blanquirojos empezaron a combinar en tres cuartos de campo.

Después de un fuerte inicio el Zaragoza se echó atrás incomprensiblemente y la defensa aragonesa se vio desbordada por las bandas. Quique avisaba con un remate de cabeza a las manos de Ratón. Tras varios córners con remates defectuosos el Almería encontró el premio del gol. Un mal despeje de Javi Ros a un saque de esquina dejaba el balón muerto a Puertas que vio solo a Morcillo para que mandase el balón al fondo de las mallas. El partido ya había tenido 3 goles en los primeros quince minutos, pero esto no iba a acabar así. El Zaragoza se quitó la presión de los de Ramis y gozó de algunas ocasiones claras para poner el tercero en el electrónico. Un lanzamiento de falta de Zapater que sacó Casto de la misma escuadra y un uno contra uno de Cani tras deshacerse de varios rivales. Pero, como se suele decir quien perdona la paga.

El balón parado ha sido una de las asignaturas pendientes del Zaragoza durante toda la temporada y el Almería había estudiado las debilidades de su rival. Un saque esquina de Fidel que tras tocar en Felstcher y José Enrique quedaba en la cabeza de Quique para poner las tablas en el marcador justo antes del descanso. El tanto dejó en añicos a los de Láinez que habían echado a perder la renta en menos de 30 minutos. Un gol psicológico que era fruto del gran trabajo almeriense tras los dos primeros goles zaragocistas. Un nuevo partido esperaba en los segundos 45 minutos.

La segunda parte comenzó como terminó la primera mitad. Un Almería muy enchufado que intentaba con ahínco poner en aprietos a la defensa maña. Kalu Uche con un remate en plancha tuvo la más clara para los de Ramis en los primeros compases. El Zaragoza se quitó de encima el arreón inicial e intentó empezar a jugar en campo contrario pero sin hacer daño alguno a Casto. Ángel no pudo aprovechar un error de Morcillo al resbalarse en el momento en el que iba a encarar portería. El partido entró en una debacle donde el medio campo brillaba por su ausencia. La expulsión de Fidel a 20 minutos del final iba a marcar las estrategias de ambos conjuntos en el sprint por ocnseguir los tres puntos. Ramis movió ficha primero y quitó a Kalu Uche del campo para dar entrada al juvenil Callejón. Por su parte Láinez hizo lo contrario y quitó del pivote a Bedia para dar entrada a Dongou.

El miedo se apoderó de los dos equipos en el final del partido. El Almería perdió la posesión pero los avispas no sabían hacer daño con el balón, manteniendo una posesión insulsa evitando cometer errores hasta que se llegó al minuto 90. El empate no deja contento a nadie porque todo sigue igual una jornada más. Los andaluces no pudieron sumar su tercera victoria consecutiva aunque se puede ver un gran margen de mejoría desde la llegada de Ramis y el Zaragoza sigue sin conocer la derrota con César Láinez como técnico.

Ficha técnica

UD Almería: Casto; Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Diamanka (Isidoro 78´), Borja Fernández; Puertas (Gaspar 89´), Fidel, Quique, Kalu Uche (Callejón 72´)

Real Zaragoza: Ratón; Feltscher (Carcelén 68´) , Marcelo Silva, José Enrique, Casado; Zapater, Bedía (Dongou 73´), Ros, Pombo, Cani (Edu García 65´); Ángel

Goles: 0-1 Edu Bedia Min. 4; 0-2 Min. 7 Ángel; 1-2 Min. 15 Morcillo; 2-2 Min. 45 Quique

Árbitro: Areces Franco amonestó a Puertas y Borja y expulsó por doble tarjeta amarilla a Fidel a por parte de los locales y a Edu Bedia por parte de los visitantes

Estadio: Los Juegos del Mediterráneo ante 7.520 espectadores

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...