UCAM – Real Zaragoza: Choque de distintas necesidades en La Condomina

UCAM y Real Zaragoza protagonizan el sábado a las 20:00 el duelo con más necesidades de la primera jornada de la segunda vuelta. El Real Zaragoza viaja a Murcia sin haber conocido la victoria en el 2017. Por su parte, los universitarios afrontan el choque con la obligación de conseguir los tres puntos sino quieren que el tren de la salvación se les escape.

Tras conseguir un empate a 1 en la visita del colista el Nástic de Tarragona a la Condomina, los de Francisco Rodríguez reciben a uno de los peores visitantes de la categoría. Gracias a las incorporaciones invernales de Cédric y Luis Fernández, la parcela ofensiva se ha reforzado considerablemente porque una de las claves de la situación de los murcianos esta temporada es la falta de gol. Después de un inicio de temporada ilusionante, los buenos resultados han ido desapareciendo poco a poco y el UCAM no logra conseguir los tres puntos en su estadio desde el encuentro ante el Numancia allá por el mes de noviembre. Los azulones han perdido la solidez defensiva actuando de local ya que los de Francisco han recibido al menos un gol en los últimos 8 partidos. En el partido de la primera vuelta, los murcianos dieron la bienvenida a la categoría de plata con una derrota por 3-1 en un encuentro donde los de Salmerón pagaron la novatada ante un Zaragoza muy superior.

Para recibir la visita de uno de los aspirantes al ascenso, Francisco tiene a toda la plantilla a su disposición. El técnico almeriense podrá alinear el mismo 11 que dispuso en el césped contra el Nástic aunque Natalio y Basha tienen opciones de recuperar la titularidad. El experimentado delantero anotó el gol del empate la semana pasada y ya lleva siete goles esta temporada; Natalio entraría en el once en lugar de Luis Fernández que continúa con su adaptación al equipo. El albanés Basha se enfrenta al que fuese su antiguo equipo hace dos temporadas y tiene todas las papeletas de acompañar a Manolín en la medular. El centrocampista ex de Osasuna disputó su primer partido con la elástica murciana la jornada anterior.

El Zaragoza visita Murcia tras su derrota en Tenerife por 1 a 0 que lo mantiene alejado de los puestos de playoff. Los tres puntos en La Condomina se antojan como vitales sino desean ver como la distancia con el descenso va reduciéndose poco a poco. El conjunto maño solo ha conseguido la victoria en Vallecas fuera de casa en toda la temporada, donde logró la victoria por 1 a 2 ante los de Baraja. Los aragoneses saben de primera mano que tienen que mejorar los resultados fuera de La Romareda si quieren aspirar al ascenso y una victoria contra el UCAM sería el mejor aliciente para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

La enfermería de la Ciudad Deportiva blanquilla está repleta. Además de la lesión de larga duración de Wilk, Agné no podrá contar con José Enrique y Fran Rodríguez  que siguen recuperándose de sus sendas roturas musculares. A esta lista se ha sumado Manu Lanzarote, sus molestias tras el partido en Tenerife le han dejado fuera de la lista del mequinenzano. Ángel y Xumetra han sido duda durante toda la semana al no haber completado la mayoría de entrenamientos pero finalmente viajarán con el equipo. Los que no están dentro de la convocatoria son el central rumano Popa y el mediocentro Álex Barrera. El club busca una salida a ambos tras la llegada de Valentín y Edu Bedía. El último fichaje del Zaragoza afirmó que se encontraba en plena disposición para ser alineado pero el técnico ha preferido esperar una semana más de acoplamiento dentro del grupo. A todo esto hay que añadir la salida del club de Juan Muñoz, el Zaragoza ha roto el acuerdo de cesión con el Sevilla para que el canterano hispalense vuelva a casa para negociar su más que posible cesión al Levante.

Hay varias dudas en el planteamiento que dispondrán los de la capital del Ebro. La primera incógnita se encuentra en la portería, Irureta está recuperado de su proceso febril que le dejó fuera en Tenerife así que puede volver a haber de nuevo rotación de porteros que tanto está de moda esta temporada en la meta aragonesa. El 4-4-2 en Tenerife dejó muchas dudas. La presencia de dos puntas como Dongou y Ángel no se plasmó en un sinfín de ocasiones sino que el Zaragoza casi no creó peligro en la portería de Dani Hernández. El doble pivote formado por Valentín-Zapater sirvió como un escudo de defensa ante la posesión canaria pero la creación de juego de los de Agné fue inexistente. La vuelta de Cani a la convocatoria tras cumplir su sanción indica que los maños formarán con su 4-2-3-1 característico en el que el de Torrero actuará en la mediapunta. El canterano Xiscu seguirá aportando trabajo y velocidad a la banda izquierda y Edu García ocupará el lugar de Xumetra en la derecha ya que el catalán tiene molestias en el pie derecho.

El encuentro depara una pequeña final para los dos bandos. En el caso de que los universitarios lograsen los tres puntos se situarían temporalmente fuera de los puestos de descenso con 23 puntos a la espera de que el Alcorcón dispute su partido en Huesca. Si el Zaragoza consiguiese lograr la victoria se acercaría a los puestos de privilegio de la Segunda División con 30 puntos.

Posibles alineaciones

UCAM: Biel Ribas; Tekio, Albizua, Álvarez, Morillas; Basha,Manolín, Cedric, Collantes; Jona, Natalio

Real Zaragoza: Irureta; Carcelén, Cabrera, Marcelo Silva, Casado; Zapater, Ros, Edu García, Xiscu, Cani; Ángel

Estadio: La Condomina, partido correspondiente a la 22º jornada de la Segunda División

Árbitro: Ais Reig del comité valenciano

 

 

 

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...