Sporting de Gijón – Real Zaragoza: Duelo caliente en la zona alta

Sporting de Gijón y Real Zaragoza se enfrentan mañana en horario matutino en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante. Ambos equipos se encuentran en posiciones de promoción, y el Sporting, si ganara, podría empatar a puntos al Girona, segundo clasificado con 24 puntos.

En el recuerdo más reciente queda el accidentado último enfrentamiento entre los dos equipos, el 5 de enero de este año. El Zaragoza se llevó los tres puntos con un gol en el tiempo añadido, el Sporting acabó con ocho jugadores, y las trifulcas se sucedieron desde el minuto 45. Un miembro del cuerpo técnico del Zaragoza propinó un puñetazo a Sandoval, que compareció en rueda de prensa con un ojo morado. Quizás con este precedente en el recuerdo, Cuéllar, portero del Sporting, declaró esta semana: «Si el rival se tiene que ir con puntos, si son puntos de sutura mejor.»

El Zaragoza, a retomar la buena racha

El conjunto que ahora dirige Víctor Muñoz quiere recuperar la buena racha que se vio truncada con la derrota ante el Tenerife el pasado lunes. Para ello no podrá contar con Mario Abrante, lesionado en el calentamiento del último encuentro. Por ello el centro de la zaga mañana volverá a ser para Rubén y el jovencísimo Vallejo. Otra novedad podría ser la vuelta al once titular de Pedro Sánchez, que dejó muy buenas sensaciones a principios de temporada, antes de caer lesionado. Además, según se ha visto en los entrenamientos esta semana, Víctor Muñoz podría estar planteándose dar entrada al veterano Tato, posiblemente en detrimento de Willian José.

El Sporting, único equipo del fútbol profesional español que aún no ha perdido un solo encuentro, sufre la baja Guerrero, máximo goleador con tres tantos, empatado con el canterano Pablo Pérez. El delantero se retiró de la sesión de entrenamiento tras recaer de sus molestias, cuando parecía que al final iba a recuperarse a tiempo. En su lugar, vuelve a la convocatoria Álex Barrera. También se quedan fuera Mandi, Serrano, Isma López y Julio, además de Hugo Fraile, que esta semana recibió el alta tras recuperarse de su grave lesión.

Posibles alineaciones:

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Cases, Carmona, Ndi, Carlos Castro, Jony.

Zaragoza: Whalley, Fernández, Rubén, Vallejo, Cabrera, Eldin Hadzic, Galarreta, Dorca, Pedro, Tato y Borja Bastón.

También te podría gustar...