Sporting 3 – 1 Zaragoza: El invictus Sporting suma y sigue

Importante victoria para el Sporting de Abelardo, que sigue sin perder tras 12 jornadas disputadas. Los asturianos se sitúan terceros, a un punto de Las Palmas y Valladolid. El Zaragoza encadena dos jornadas consecutivas sin ganar, y la semana que viene recibe al Betis en La Romareda. El protagonista del partido fue el canterano Carlos Castro, que estrenó su primera titularidad en la Liga Adelante con dos goles. El otro nombre propio del encuentro fue el colegiado Pizarro, que expulsó con roja directa al lateral zaragocista Fernández, en el minuto, 44 de manera inmerida.

El duelo comenzó con mucha intensidad y ritmo. La movilidad de Ndi, la explosividad de Jony y las virtudes de un gran delantero como Castro, pudieron haber dejado sentenciado el encuentro durante los primeros veinte minutos. El Zaragoza estaba desbordado y no encontraba la forma de parar el vendaval de los locales. En el 3’, Carlos Castro desaprovechó su primera ocasión para abrir el marcador. Sólo, dentro del área, cabeceó fuera un gran pase de Jony.

En el minuto 5, era Carmona quien erró ante Whalley, otro gran pase de Ndi. Y en la tercera ocasión clara sin haberse disputada todavía 10 minutos llegó el primer gol de la mañana. Ndi combina con Menéndez, se tira de segada para llegar al balón sobre la línea de fondo, hace un caño precioso a Rubén sobre la propia línea, y es cuando aparece Carmona para dar un taconazo y brindar el gol a Carlos Castro.

A pesar del tanto inicial, el Sporting siguió apretando y teniendo ocasiones. En el 19’, Castro volvió a plantarse solo ante Whalley tras una gran contra de Jony, que se plantó en la frontal con dos toques y puso el balón entre el central y el portero. Castro dribló al guardameta, pero logró reponerse para taponar el disparo. Tercera clara ocasión para el canterano de 18 años. Con esta ocasión llegó el momento del Zaragoza, Galarreta se hizo dueño del centro del campo y la velocidad de las bandas de los maños empezaron a funcionar.

El equipo de Víctor Muñoz se fue a por la victoria. A pesar de tener el control del balón no llegaban ocasiones claras. Hasta el minuto 30, que llegó la igualada. Rubén golpeó el esférico al área de los locales, y Menéndez se durmió ante la presión de Javi Álamo, que le ganó el balón por arriba. Una vez con el cuero controlado en el área, fintó ante Bernardo y chutó a la cepa del poste. Gran gol que ponía el partido en tablas.

Eran los mejores minutos del Zaragoza, mientras que el Sporting ansiaba el descanso. El minuto 43 fue la clave del duelo, y la sentencia del Zaragoza. Primero fue Cuéllar quien salió en falso, y posteriormente Javi Álamo, que no acertó a controlar para aprovechar el error del cancerbero. En la continuación de la jugada, Jony se mide en velocidad con Fernández. El defensa maño suelta el brazo a la altura del pecho. Falta y roja directa. Víctor Muñoz cambió al Pichichi de la categoría, Bastón, para dar entrada al defensa Diogo. La segunda parte hacía presagiar un acoso total por parte de los hombres de Abelardo.

Pero no les hizo falta ni eso. A los 5’ de empezar la segunda mitad, Carlos Castro marcó su segundo gol de la mañana tras una falta lateral. Después, el Zaragoza tuvo la suya en una gran contra que desaprovechó Jaime. Abelardo empezó a mover el banquillo en busca del control de juego, y Víctor Muñoz metió en la cancha más velocidad con Eldin y Pedro. El partido estaba totalmente  controlado por los locales, y solo faltaba la sentencia en forma de gol para conseguir la tranquilidad.  Llegó, en el 75’, tras un gran remate de córner de Sergio Álvarez. Era el 3-1 y otros tres puntos en el casillero para el Sporting. La pizarra de Abelardo funcionó a la perfección, y a punto estuvo de volver a marcar de córner tan solo tres minutos después. Otra gran parada de Whalley.

La primera parte fue muy bonita y luchada, con 20 minutos de control para cada equipo y con un gol para cada conjunto. Se presumía una gran segunda mitad. La expulsión nos privó de verla. Las noticias no pueden ser mejor para los guajes, que están respondiendo a la confianza ciega de Abelardo en los jóvenes de la cantera. El partido fue redondo para Jony, Ndi y el bigoleador Carlos Carto. A pesar de la derrota el Zaragoza disputó y mandó en el encuentro hasta que se quedó con 10. Buenos minutos del portero Whalley, el autor del gol Javi Álamo y del centrocampista Galarreta.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Álex Menéndez, Luis Hernández, Bernardo, Sergio Álvarez (Rachid, m. 79), Cases, Ndi, Carmona, Jony (Juan Muñiz, m. 67) y Carlos Castro (Pablo Pérez , m. 73).

Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Cabrera, Rubén, Vallejo, Dorca, Ruiz de Galarreta (Eldin, m. 64), Javi Álamo (Pedro, m. 57), Jaime Romero, William José y Borja Bastón (Diogo, m. 45).

Árbitro: Pizarro Gómez amonestó a los locales: Jony (m. 45), Lora (m. 53), Menéndez (m. 71) y Ndi (m. 87). Y a los visitantes: Dorca (m. 26), Galarreta (m. 49) y Cabrera (m. 93), además de mostrar la roja directa a Fernández (m. 44).

Goles: 1-0, m. 10, Carlos Castro. 1-1, Javi Álamo. 2-1, m. 49, Carlos Castro. 3-1, m. 75, Sergio Álvarez.

Incidencias: Jornada 12 en El Molinón. Día del club, 12.500 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...