Sevilla Atlético 2 – 1 Real Zaragoza: Ivi certifica la remontada para mantener la racha

El Sevilla Atlético derrotó por 2 a 1 al Real Zaragoza tras remontar el gol inicial del canterano sevillista Juan Muñoz. Los dos tantos de Ivi en la segunda mitad confirman el mal momento de forma de los aragoneses fuera de la Romareda donde aún no conocen la victoria.

El Real Zaragoza saltó al césped del Sánchez Pizjuán con un planteamiento similar al las anteriores jornadas, con la única diferencia de la entrada en el once de José Enrique en la posición de central en sustitución del sancionado Marcelo Silva. El Sevilla Atlético comenzó el partido imponiendo un ritmo muy alto durante los primeros 15 minutos en los que el Zaragoza no conseguía salir de su propio campo.  Los andaluces pudieron adelantarse en dos ocasiones; la más clara tras un buen pase en profundidad de Borja Lasso que dejó a Curro solo frente a Irureta, pero su definición se marchó muy cerca del poste.

El Real Zaragoza logró despertar de su letargo a partir del ecuador de la primera mitad y gracias a una serie de acercamientos que fueron rechazados por el guardameta Caro. Sería el portero andaluz el protagonista de la jugada polémica del encuentro, Ángel fue derribado en la esquina del área en una falta clara que el árbitro decidió sacar fuera del área tras consultar con su asistente. A partir de aquí el partido entró en una dinámica monótona donde ninguno de los dos equipos lograba crear peligro en la portería contraria ya que ni los creativos Borja Lasso por parte sevillista y Manu Lanzarote lograban entrar en contacto con el balón gracias a superioridad física de Zapater y Brice en el eje del medio campo. Así se llegó al descanso.

Sevilla

Tras el paso por el vestuario, un toma y daca constante se apoderó del partido. Los dos equipos dejaron atrás sus miedos a recibir gol y se lanzaron en búsqueda de ataques rápidos donde el centrocampismo destacó por su ausencia durante estos primeros minutos. Corría el minuto 55 cuando Juan Muñoz, jugador cedido por el Sevilla esta temporada, recibía un pase perfecto a la espalda de los centrales de Ángel y picaba por encima de Caro para anotar su segundo gol en la temporada y así poner por delante a los de Luis Milla.

Pero poco duraría la alegría a la parroquia blanquilla, el Sevilla Atlético reaccionó muy bien después del gol zaragocista y encadenó una serie de ocasiones claras ante la portería de Irureta. En una de estas aproximaciones  y tras una serie de pases de calidad dentro del área entre Lasso e Ivi, el mediapunta cedió el balón al extremo para que definiese con maestría ante la salida de Irureta. Tras el empate, el equipo de Diego Martínez dió un paso adelante y se puso manos a la obra en búsqueda de la victoria. Y la remontada se hizo efectiva con el segundo gol de Ivi solo diez minutos después de anotar el empate. Tras un centro por banda derecha de Carmona y un mal despeje de Erik Morán, el balón le cae en los pies a Ivi que anota el segundo en su cuenta particular con un disparo fuerte que se cuela por la escuadra de la portería zaragocista.

Luis Milla quiso dar otro aire al equipo con una doble sustitución y la entrada al campo de Barrera y Fran, pero ya era demasiado tarde. Los maños no lograron el empate y los últimos minutos fueron un quiero y no puedo basado en balones colgados que eran rechazados con contundencia por la defensa sevillista. Tras esta victoria, el Sevilla Atlético se sitúa con 11 puntos, solo un punto por detrás que su rival de hoy. El Zaragoza por su parte acumula tres partidos seguidos sin ganar y continua con su mala racha fuera de la Romareda.

 Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego Gónzalez, Matos; Brize, Borja Lasso, Fede San Emeterio (Schetino 61´), Ivi (González 84´), Pozo(Borja 90´); Curro

Real Zaragoza: Irureta; Carcelén, Cabrera, José Enrique, Casado, Zapater, Morán (Barrera 74´), Ros (Xumetra 64´), Lanzarote (Fran 74´), Juan Muñoz; Ángel

Goles: 0-1 min.55 Juan Muñoz, 1-1 min 63 Ivi, 2-1 min 73 Ivi.

Árbitro: Alberola Rojas amonestó a Brice y Lasso por parte de los locales y a Lanzarote en los visitantes.

 

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...