SD Huesca – Real Zaragoza: El derbi más igualado

Uno de los partidos más esperados por todos llega este sábado a Huesca. El Alcoraz será testigo del derbi aragonés de la Segunda División. Ya se nota en la ciudad el ambiente típico de estos encuentros. Hay ganas y se nota en cualquier esquina de la ciudad oscense. Desde que se encontraron en la temporada 2008-2009 ya ha habido cinco derbis entre La Romareda y El Alcoraz. El partido, antaño un fijo en la pretemporada y por lo tanto amistoso, se ha convertido en un fijo durante los últimos años. Los azulgrana nunca han logrado vencer a los blanquilos y el de este sábado es el primer derbi al que llegan con ventaja de puntos y de puestos en la tabla.

Anquela ya ha dejado claro el respeto que le tiene al equipo del Ebro, pero también es conocedor de la ilusión que hay en la hinchada oscense de llevarse, esta vez sí, los tres puntos. Con la renovación de Vadillo la semana pasada el conjunto del Alcoraz llega al encuentro con muchas ganas y con buena moral, a pesar de no haber marcado en lo que va de 2017 y que le ha provocado un descenso de puestos en la clasificación. Desde el cuerpo técnico no han dejado de recordar que, a pesar de ser un partido marcado en rojo desde inicio de temporada, sólo son tres puntos más y no quieren que la euforia se desate y sea contraproducente para su equipo.

En los visitantes, la principal novedad es la incursión en la convocatoria de Rolf Feltscher, el último fichaje del Real Zaragoza. También estarán el portero Saja y el centrocampista Edu Bedia, que jugó ante el Lugo. Otra novedad es la nueva llamada de Lanzarote. El jugador estuvo ausente la semana pasada por decisiones técnicas y se llegó a especular sobre una mala relación entre el técnico y el jugador. Ambas partes han desmentido el suceso. No viajan a Huesca el extremo Xiscu, el portero Ratón, Bagnack, Isaac y Alex Barrera, además del lesionado José Enrique.

La emoción está garantizada en este tipo de partidos. Aún quedan 600 entradas a la venta, aunque los desorbitados precios hacen pensar que no se vaya a ver un lleno total en El Alcoraz. Ambos necesitan ganar y disipar sus malas rachas. Por todos es sabido la animadversión que hay entre los equipos y la tensión siempre ha sido una invitada más en la fiesta del fútbol aragonés.

Posibles alineaciones:

S.D. Huesca: Herrera; Jair, Carlos David, Brezancic, Iñigo López; González, Sastre, Vadillo, David López; Camacho y Borja Lázaro.

Real Zaragoza: Irureta; Zapater, Silva, Valentín, Cabrera, Ros, Cani, Lanzarote, Edu Garcia, Ángel y Dongou

Árbitro: González Fuertes

Hora: 20.00

Estadio: Alcoraz

También te podría gustar...