CF Reus 1 – 1 Real Zaragoza: Puntuando bajo la lluvia

El Real Zaragoza ha conseguido sacar un empate de Reus en un choque donde los dos equipos gozaron de ocaisones para que el marcador fuera más abultado. Los catalanes dominaron más que los aragoneses y con jugadas a balón paado obligaron a Cristian Álvarez a lucirse. Sin embargo, Toquero adelantó a los maños en la primera mitad tras una jugada personal de Verdasca. Tras el paso por los vestuarios, Lekic empató el partido con un remate de cabeza picado.

El Estadi Municipal de Reus había colgado el cartel de no billetes para la visita del Real Zaragoza, Natxo González volvía al estadio donde tantos momentos buenos había vivido pero tenía que ver el partido desde la grada sancionado. El técnico vasco dió la oportunidad en el once a Gaizka Toquero que no había sido titular después de salir de su lesión buscando contrarrestar el juego directo practicado por su rival. Pombo fue el sacrificado ya que e georgiano Papu gozaría de continuidad tras su gol contra el Almería, Zapater también se quedó en el banquillo para descansar el cansancio físico acumulado . López Garai, pupilo de Natxo González tenía muy estudiado a su rival y ya sabía como podía hacer daño a los blanquillos; partido trabado y con gran importancia en jugadas a balón parado.  Así fue, como el Reus empezó a crear peligro sobre la meta de Cristian, a base de centros laterales buscando que Lekic ganase su duelo particular con los centrales o que Carbiá ganase algún rebote. El Zaragoza dejaba tres puñales descolgados arriba para intentar enlazar alguna contra. En los primeros 20 minutos, el partido estuvo trabado, ninguno de los dos consiguió hacerse con la pelota y se tenían un respeto mutuo con miedo a encajar gol. Lekic y Guti en su propia portería casi rompen en el empate en el marcador con sendos cabezazos que se marcharon rozando el poste.

Los blanquillos celebran el gol de Toquero. Fuente: Heraldo

Los blanquillos celebran el gol de Toquero. Fuente: Heraldo

En el ecuador de la primera mitad el equipo del león intentó dar un paso adelante. Verdasca, en una de las pocas jugadas trenzadas del choque, se desmelenó y salió con el balón controlado hasta la frontal del área contraria; allí combinó con una pared magistral con Borja Iglesias, el portugués se plantó delante de Badía para que su disparo se estrellase en el poste, pero Toquero recogiera el rechace y anotase el primero de la noche. Con un zarpazo, el Zaragoza se había puesto por delante sin hacer nada de ruido. Sin tiempo para la reacción local, Toquero peinó un esférico-en una jugada similar a la de la semana pasada frente al Almería que fue el segundo gol maño-para que Borja se quedase escorado ante el portero y cruzase el balón pero Badía salvaba a su equipo del segundo gol que hubiese matado al Reus.  Estos fueron los mejores minutos del Zaragoza en todo el partido. Los franjirrojos no supieron sobreponerse al tanto del Lehendakari y sufrieron más de lo que acostumbran como locales. Sin embargo, los de López Garai gozaron de alguna ocasión clara para poner el empate antes del descanso. Un disparo de Lekic que fue bloqueado por Benito y un disparo de Yoda al palo del portero que Cristian Álvarez despejaba a córner. Con el 1 a 0 en el electrónico ambos equipos se fueron a vestuarios.

La reanudación cambiaría por completo el choque. Sin tiempo para asentarse en el campo después del descanso, Lekic había puesto ya la igualada. Miramón volvía loco a Guti en banda derecha y puso un balón medida a la cabeza del ex de Osasuna que anotaba su octavo gol de la temporada- todos anotados cuando el Reus actuaba como local-. Así se abría un nuevo horizonte para los dos equipos ante una lluvia que no cesaba en ningún momento y que se iba a hacer pesada con el paso de los minutos. El Zaragoza estaba K.O. no acertaba a enlazar contrataques mientras el Reus ganaba cada vez más metros en búsqueda de una remontada que veía cercana. Yoda volvía a quebrar a Lasure para mandar el balón al limbo; Lekic fallaba lo inexplicable tras una indecisión zaragocista. Natxo González decidió mover el banquillo para controlar un poco más el esférico tratando de ganar posesión de balón. Febas entraba por un Toquero que aún no está para jugar los 90 minutos.

Papu lo seguía intentando en su guerra particular con la defensa reusense sn éxito, Borja no aparecía mientras que el centro del campo estaba más pensando en defender que en atacar. El Reus cómodo con el resultado ya que sumaba un punto más en su lucha por la salvación se sentía superior sabiendo que tendría en el balón parado su oportunidad para desequilibrar el marcador. Zapater entraba al campo para poner algo de pulmón al centro del campo zaragocista pero no tuvo éxito en sus labores ofensivas. El Reus conocía a la perfección por donde tenía que hacer daño a la defensa maña: la banda de Lasure fue un pasillo tanto para Yoda como para Miramón. En una de estas internadas Benito salvó un gol claro de Lekic, que fue una pesadilla tanto para Mikel como para Verdasca. La más clara sería para David Haro que se plantaría delante de Cristian, pero su disparo cruzado fue salvado en la última instancia por el guardameta argentino.

El aprtido iba llegando a su fin. Reus y Zaragoza daban por bueno un empate, por lo que los minutos finales sirvieron como un sistema preventivo con intención de no encajar. Lekic se llevaría la ovación del respetable en el descuento. Cunado parecía que no había tiempo para más, Gus Ledes se sacó de la manga un lanzamiento de falta lejano que Cristian despejó a banda. En la última jugada del enceuntro, los reusenses pidieron penalti sobre Carbonell de Lasure por agarrón dentro del área. Con este empate, los maños se sitúan cuartos a la espera del groso de la jornada. El Reus sigue en su intentona de firmar rápidamente la salvación y se encuentra con 48 puntos a 9 del descenso.

Ficha técnica

Reus Deportiu: Badía; Miramón, Atienza, Olmo, Alex Menéndez; Gus Ledes, Vitor Silva (Carbonell, 78), Juan Dominguez; Yoda, Carbia (Haro, 61); y Lekic (Edgar Hernández, 91).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Raúl Guti, Javi Ros (Zapater, 75), Papunashvili (Pombo, 88); Toquero (Febas, 65) y Borja Iglesias.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, min. 20: Toquero. 1-1, min. 46: Lekic.

Estadio: Municipal de Reus ante 4.000 personas

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...