Real Zaragoza – UCAM Murcia: Preestreno maño ante un novato

Comienza una nueva temporada en la categoría de plata, y el Real Zaragoza aún se siente extraño en ella. Pero la realidad llega más rápido que el otoño a la capital del Ebro.

El conjunto aragonés, a medio hacer, como casi todos, comienza su cuarta temporada consecutiva en el infierno. Y la empieza recibiendo a un novato en la Segunda División. El UCAM Murcia es un club que no ha cumplido la mayoría de edad y ya está compitiendo en el fútbol profesional español. Para ellos está aventura es un paraíso. Surgido en 1999, y bajo el amparo de la universidad católica de Murcia, ha ido ascendiendo de categoría poco a poco. Jugando en varios campos como local (esta temporada lo hará en la vieja Condomina).

Los maños han tenido un verano convulso, y lo que queda, en materia de altas y bajas. Por ahora, diez son las incorporaciones, entre las que destacan las de Cani y Zapater. Ambos llegaron libres a principio de verano y como buques insignias de este nuevo proyecto. A ellos se suman jugadores contrastados como Xumetra y Barrera y jóvenes como Popa y Fran Rodríguez. En el apartado de bajas destacan la de Vallejo, que recaló en el Eintracht Fráncfort cedido por el Madrid. Dorca y Pedro, ambos habituales en el once de la pasada campaña, han fichado por el Elche. Y Jaime Romero ha firmado por el Osasuna de Primera división.

Otro de los fichajes de la entidad blanquilla está en el banquillo. Luis Milla sustituyó a Luis Carreras. El catalán dimitió y aseguró su desvinculación la misma noche en que el conjunto maño tocó el ridículo ante el Llagostera la última jornada de la temporada anterior. Así, el turolense viene con la vitola de técnico amante del buen fútbol, algo que a priori gusta en la Romareda.

José María Salmerón es el técnico de UCAM Murcia. Ya dirigió en su día al Almería, el Polideportivo Ejido, el Lorca o el Alavés, entre otros. Su plantilla es una mezcla de jugadores veteranos contrastados y jugadores de edad media en el mundo del fútbol. Sólo un jugador baja de los 23 años de edad. Entre sus jugadores más conocidos están Natalio, delantero consagrado en Segunda y el ex zaragocista Basha. El resto de la plantilla la completan jugadores cedidos o de incorporación libre de equipos que militaban en segunda división la temporada pasada.

El partido y la temporada darán comienzo para los dos equipos a las 20:00 en el estadio de la Romareda. El encuentro será dirigido por el colegiado Valdés Aller.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Fran, Cabrera, Casado, Zapater, Wilk, Cani, Ros, Xumetra y Ángel.

UCAM Murcia: Biel; Tekio, Unai, Álvarez, Góngora, Remón, Nono, Ríos. Guinchón; Mejía y Pallarés.

Estadio: La Romareda

Árbitro: Valdés Aller

Hora: 20:00

También te podría gustar...