Real Zaragoza – Sporting de Gijón: La hora de la verdad

Llevamos mucho tiempo hablando de la importancia de los partidos que se han sucedido en los últimos mese, pero hoy (18:00) es el inicio de la recta final. Ambos equipos saben que el partido de hoy en La Romareda puede ser vital para su futuro.

Los maños llevan una victoria en los últimos ocho partidos. Los equipos que están por encima han fallado, pero la pobre suma de puntos no ha hecho que los del Ebro hayan llegado a meterse por la lucha del ascenso directo. A pesar de ello, han visto como la suerte les sonreía al ver que sus perseguidores no han sumado lo suficiente y han podido mantener su posición en los play off.

Por otro lado, el Sporting de Gijón sigue con su dinámica de no perder, tan sólo dos derrotas en toda la temporada, lo que los ha convertido en la plantilla más sólida y difícil de superar. Aún así, han cedido algún empate ante rivales de supuesta menor entidad y no pueden permitirse más tropiezos si quieren mantener vivas las opciones de ascenso directo.

El entrenador del Real Zaragoza no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo por la expulsión que vio en el partido ante el Mallorca hace algo más de un mes. El serbio ha convocado a los jugadores del filial Tierno y Meseguer por las bajas de Mario y Basha por sanción y las ya conocidas de Eldín y Álamo por lesión. Pero la gran novedad es la llamada del portero Bono, que vuelve a una convocatoria después de unas semanas de baja. Aún así, se espera que sea Alcolea el guardameta titular. Otra posible novedad en el once de los aragoneses sea la introducción de un trivote en el centro del campo, debido a la debilidad mostrada en esta zona del campo en las jornadas anteriores y al bajo rendimiento de Willian.

Por parte de los visitantes la principal novedad en la convocatoria de Abelardo ha sido la llamada del juvenil Jorge Meré. Bernardo no podrá estar por cumplir sanción de cinco amarillas. Tampoco podrá estar en el banquillo Iñaki Tejada, que fue expulsado la pasada semana. Los rojiblancos llegan a Zaragoza como un ejemplo de buena gestión de plantilla y con la confianza de su fortaleza para afrontar un partido que se espera muy disputado.

El encuentro, que será dirigido por el colegiado Jesús Muñoz Mayordomo, es el inicio de una prueba de fuego para los blanquillos, que una semana después visitan a otro gigante de la competición como es el Betis. Para los asturianos, mejor posicionados y con la idea de tener, al menos, el billete a los play off seguro afrontan el partido con menos presión, pero con la mente puesta en la posibilidad de quitar un rival de la lista de candidatos.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Alcolea; Vallejo, Rubén, Cabrera, Rico; Dorca, Insa, Galarreta, Jaime, Pedro; Borja.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Menéndez, Isma López; Sergio, Mandi; Muñiz, Guerrero, Jony; Castro.

También te podría gustar...