Real Zaragoza – Sevilla Atlético: La victoria como regalo del 85 aniversario

El Real Zaragoza recibe la visita del Sevilla Atlético el sábado a las 20:30 en un partido en el que los dos equipos necesitan darle la vuelta a su mala dinámica en este tramo de la temporada. Ninguno de los dos conjuntos pasan por un buen momento, solamente hay un punto de diferencia entre los dos clasificados, aunque el objetivo de la temporada ha sido contrario para los ambos desde el principio de la campaña. El Zaragoza ocupa la 14º posición con 35 puntos, y viene de perder por 2 a 1 ante el Córdoba en el último instante. Mientras, el filial sevillista lleva 9 partidos sin conocer la victoria y ocupa el 13º puesto con 36 puntos. No hay que olvidar que el equipo maño cumple esta semana 85 años y el club ha puesto a la disposición de los abonados entradas a mitad de precio.

Cada semana los aragoneses ven más de lejos su objetivo de principio de temporada, meterse en los puestos de playoff a Primera División. Antes del comienzo del encuentro de este sábado el Zaragoza se encuentra a 9 puntos de los puestos de ascenso y se encomienda a La Romareda para conseguir la victoria. A pesar de que los blanquillos solo han ganado un partido en su estadio desde mediados de diciembre, el Zaragoza volvió a recuperar la solidez tras la visita del Numancia (3-0) hace quince días. El gol de Markovic en el último minuto dejo muy tocado al vestuario maño. El Zaragoza se había adelantado gracias al  14º gol de Ángel esta temporada. La segunda mitad el partido cambió por completo y un error en un saque de banda dejó en bandeja el empate a Rodri, finalmente Markovic culminó la remontada en el 94′.

De nuevo, el señalado ha sido Raúl Agné. El preparador mequinenzano no se podrá sentar en el banquillo de La Romareda ante el Sevilla Atlético después haber sido sancionado con dos partidos tras ser expulsado por las protestas al colegiado después de no señalar un penalti sobre Dongou. La historia se repite otra vez y los once jugadores que dispondrá Agné sobre el césped el Municipal son una incógnita. Solamente se conoce que el de Mequinenza no podrá contar con Jordi Xumetra, que ha sido sometido a una operación en el tobillo y estará de baja los próximos meses. Dongou o Edu García parten con opciones para sustituir al extremo catalán. El susto de la semana lo dio Ángel. El delantero canario se retiró por precaución del entrenamiento y fue sometido a unas pruebas para descartar una lesión. El que sí que estará para el partido contra el filial sevillista es Felstcher, a pesar de que el venezolano haya sido convocado por la selección de su país para disputar los dos próximos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia, se perderá los compromisos zaragocistas de Elche y Valladolid.

Otra de las cuestiones que se le pasan por la cabeza al aficionado zaragocista esta semana es el caso Samaras. El griego, únicamente disputó unos minutos en el partido contra el Nástic, cuando el Zaragoza intentaba a la desesperada el gol del empate. El capitán Zapater también ha estado en algodones durante la mayor parte de la semana, con trabajo específico en el gimnasio, pero parece que no habrá ningún problema para que dispute el crucial compromiso del sábado.

Zaragozzaaa

El Sevilla Atlético llega a La Romareda sin nada que perder. Los andaluces están situados en mitad de tabla y no han pasado ningún apuro en lo que llevamos de campaña. Aunque llevan nueve partidos seguidos sin conseguir la victoria, confían en poder arañar los tres puntos ante un equipo tocado tras la derrota en tierras cordobesas. Los de Diego Martínez solo han logrado la victoria en dos de sus desplazamientos en toda la temporada: Numancia y Córdoba. En el último partido el equipo del Guadalquivir remontó el gol Juan Delgado en la primera mitad gracias  los goles de Ivi, uno de los jugadores más en forma de la categoría, hasta que Emaná les quitó el sueño de la victoria con un gol en el minuto 71.

Tras un primer tercio de temporada ilusionante, que puso al filial sevillista en los puestos de promoción de ascenso, cabe recordar que no pueden ascender de categoría, las diversas sanciones y lesiones han dejado damnificado al equipo que ha echado de menos las grandes ausencias en la parte ofensiva. El Sevilla Atlético no quiere echar la vista hacia los puestos bajos de la clasificación porque el tercer empate consecutivo de la jornada anterior deja a los pupilos de Martínez a 6 puntos de la zona roja. Uno que no podrá saltar al césped de La Romareda es Matos. El lateral de Nervión tuvo que ser sustituido en el último partido y el parte médico ha pronosticado que el lateral sufre una rotura muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego unas 2 o 3 semanas. El joven sevillista solo se había perdido un partido en lo que llevábamos de temporada.

Borja Lasso parte con opciones de volver al once titular tras superar su lesión de rodilla que le mantuvo fuera durante dos meses. El desequilibrante mediapunta disputó sus primeros minutos tras la lesión en el partido ante el Nástic y es una de las piezas claves para revertir la situación de riesgo. Aunque quizás otra de las buenas noticias para el cuadro de Nervión sea la aparición de Marc Gual. El joven catalán se esta despuntando como uno de los nueves a seguir durante los próximos años.

La victoria serviría a los dos equipos para coger un respiro y poder afrontar el final de temporada con más tranquilidad. La exigente parroquia aragonesa espera que su equipo celebre de una forma adecuada su 85 cumpleaños. Los antecedentes son muy favorables a los de la capital del Ebro. A pesar de que el filial consiguiese derrotar a los de Luis Milla, por aquel entonces, por 2 a  1; el Zaragoza goleó por 4 a 0 en la última visita del Sevilla Atlético.  Los tres puntos alejarían mucho a los dos equipos de la zona de descenso y podrían soñar con otros objetivos porque aunque parezca lo contrario, la ilusión nunca se pierde.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Saja; Fran, Cabrera, Silva, José Enrique; Zapater, Ros, Lanzarote, Cani, Edu García; Ángel

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego González, Borja; Brice; Cotán, Ivi, Borja Lasso, Fede; Gual

Árbitro: Pulido Santana del Comité Canario

Estadio: La Romareda. Sábado a  las 20:30 h.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...