Real Zaragoza – Sevilla Atlético: La Romareda no se fía del colista

El Real Zaragoza recibe la visita del colista de la categoría el Sevilla Atlético en La Romareda a las 16:00 en su mejor momento de la temporada. Los maños con una dinámica ascendente que por ahora no tiene techo quiere acumular su séptima victoria consectutiva a costa de un rival que no conoce la victoria en esta segunda vuelta y acusado por el «Virus FIFA».  Todo en una jornada donde los maños podrían recortar puntos de distancia con sus rivales al haber duelos directos en la lucha por el ascenso.

La capital del cierzo vuelve a tener ilusión por el fútbol de su equipo. El Real Zaragoza ha conseguido ilusionar a su público con una racha de seis victorias consecutivas que solo los más viejos del lugar recuerdan. Desde la temporada 94-95 los maños no consiguen alcanzar esa cifra de partidos ganados seguidos en la vieja Romareda. El rival es el más propicio para romper este récord ya que el filial sevillista no sabe lo que es ganar desde el pasado 7 de enero. A pesar de conocer la situación insalvable de su rival, los aragoneses no pueden fiarse ante un Sevilla Atlético que cuenta con jugadores de notable calidad en sus filas. Por su parte, el Zaragoza llega al encuentro después de derrotar a Osasuna por 1 a 2, rival tanto en lo deportivo como en lo clasificatorio en su lucha por instalarse en los puestos de playoff. Borja Iglesias con un doblete decantó el partido en El Sadar ante un Osasuna que no supo aprovechar sus oportunidades a pesar de haber dominado el encuentro a su antojo durante los 90 minutos. Unai García marcó el único tanto navarro en el útimo segundo del partido.

La igualdad se está instalando en los puestos nobles de la tabla. El Real Zaragoza consiguió la semana pasada entrar en los puestos de ascenso temporalmente. Los maños tras un inicio de temporada algo dubitativo dónde no encontraban una regularidad ni en el juego ni en los resultados parece que no encuentran el techo del crecimiento de este equipo. Basándose en un esquema defensivo capitaneado por un Cristian Álvarez imperial en las últimas jornadas y la resurrección de Borja Iglesias en el aspecto anotador, los blanquillos, en el momento importante de la temporada, han conseguido lo que buscaban: situarse dentro o cerca de los puestos de ascenso para luchar por el ansiado objetivo hasta el final de liga. Gracias a los últimos resultados positivos, los maños son los líderes de la clasificación de la segunda vuelta con 25 puntos en su haber.  Sin embargo, los zaragocistas no pueden fiarse ante un rival que ya les sorprendió en la primera vuelta cuando los aragoneses tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones los goles sevillistas para conseguir un empate.

Natxo González ha convocado a 19 jugadores para el choque del domingo en el que destacan la ausencia de Mikel González, que se cae de la convocatoria respecto al choque en El Sadar y de Papu, concentrado con la selección de Georgia. En su lugar entra Verdasca y Alfaro. El portugués ha desaparecido de las alineaciones desde el partido contra el Alcorcón y parte como tercer central contra el equipo de Nervión. Parece que no habrá muchas modificaciones respecto al partido frente a Osasuna. Quizás Buff puede entrar en el once titular en lugar de un Febas que fue sustituido antes del descanso o Toquero puede acompañar a Borja Iglesias en el ataque tras sus buenos minutos en Pamplona.

El Sevilla Atlético viaja a La Romareda desahuciado en el último puesto de la tabla con solamente 16 puntos a la espera de que las matemáticas certifiquen su indeseado descenso a la categoría de bronce del fútbol español. Los sevillistas no  han conseguido reponerse a las bajas del mercado de verano y Tevenet no ha conseguido dar con la tecla en un equipo compuesto por jóvenes futbolistas que tarde o temprano darán el salto a la élite. Los pupilos de Tevenet visitan a más inri al equipo más en forma de la categoría con 11 bajas seguras tanto por lesión, sanción o compromisos internacionales. Este Virus FIFA, está acompañado de la rivalidad existente en la ciudad de Nervión entre Sevilla y Betis. Los dos equipos están luchando ahora mismo por entrar en los puestos de Copa del Rey en División de Honor Juvenil por lo que el técnico canario no podrá echar mano del equipo juvenil. La única opción disponible es completar la convocatoria con jugadores del Sevilla C que disputa en Tercera División.

Cotáan fue el héroe sevillista el año pasado. Fuente: As

Cotán fue el héroe sevillista el año pasado. Fuente: As

En el último partido disputado por los sevillistas en la Ciudad Deportiva José Cisneros, Carlos Fernández adelantó a los locales con un gol en la primera mitad pero los de nervión vieron como el Albacete le daba la vuelta al marcador con los tantos de Rodríguez y De la Hoz dejando sin premio a los sevillistas. Los de Tevenet no han sumado ningún punto en esta segunda vuelta, situación similar a cuando los aragoneses visitaron la capital de Andalucía allá por finales del mes de octubre. Carlos Fernández en dos ocasiones puso por delante al filial pero su homónimo zaragocista Borja Iglesias marcó un doblete que le daba a los sevillistas su cuarto punto de la temporada. Mirando también al pasado, cabe recordar la última visita de los de Tevenet, entonces Diego Martínez, asaltaba La Romareda por 1 a 2 con un gol de Antonio Cotán en el añadido y con un jugador juvenil de portero tras la expulsión de Ondoa en uno de los episodios más esperpénticos que se recuerdan.

Tevenet armará una alineación insólita hasta el momento en los blanquirrojos. El centrocampista Aburjania se encuentra al igual que Papunashvili en la convocatoria de Georgia. Ondoa ha sido citado por la selección de Camerún, como Boutoouba que se encuentra con la selección de Francia sub-21. España también ha birlado a los sevillistas Carlos Fernández para la sub-21 de Albert Celades y al portero Soriano. La sub 19 ha pescado al central Berrocal a Pozo y a Lara, el cual se encuentra lesionado. El argentino Konyk se encuentra sancionado por cometer un penalti contra el Albacete que le costó la tarjeta roja y Rodríguez se encuentra lesionado. Con estas 10 bajas seguras, el filial sevillista intentará sorprender a todo el mundo en Zaragoza. En la lista sevillista han entrado hasta cuatro jugadores del segundo filial Samuel, Genaro, Diego García y Miguel Martín.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristián Álvarez; Benito, Grippo, Perone, Lasure; Zapater, Eguaras, Guti, Buff; Pombo, Iglesias

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, González, Muñoz, Matos; San Emeterio, Brice, Fede, Olavide; Marc Gual, Cantalapiedra

Estadio: La Romareda 16:00 partido correspondiente a la jornada 31

Árbitro: Pulido Santana comité canario

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...