Real Zaragoza – SD Huesca: Debut y derbi para empezar el año

Después de siete años se vuelve a repetir el derbi aragonés en un contexto muy diferente. El Real Zaragoza ya no es el equipo a batir y se ha convertido en un aspirante más, a priori, para uno de los seis primeros puestos. Y la SD Huesca se ha convertido en un equipo ascensor que alterna temporadas en segunda con periodos en segunda b. Está lejos de aquel equipo humilde y con ilusión de su primer año en segunda. Para hacernos una idea de como han cambiado sólo hay que fijarse en las delanteras de aquel primer derbi. Ewerhon y Oliveira por los zaragozanos y un prometedor Rubén Castro en los oscenses.

Para el Real Zaragoza es un partido con sabor a inicio, y es que será el debut en el banquillo de Lluis Carreras. El catalán viene con el beneplácito de Narciso Julia, que también debutó como nuevo director técnico estas navidades. El nuevo entrenador sabe que fue la cuarta opción, y eso es una incógnita sobre su disposición ante este nuevo trabajo.

Para este inicio el mister ha convocado a seis jugadores nuevos con respecto a la anterior convocatoria. El guardameta Manu Herrera y los jugadores de campo Hinestroza, Diamanka, Ortí, Ángel y Rico son las novedades de la convocatoria zaragocista en lugar del portero Alcolea, de Abraham (lesionado) y de los jugadores del filial.

La Sociedad Deportiva Huesca se enfrentará al Real Zaragoza, arropado por unos 1.500 aficionados que se desplazarán hasta la capital aragonesa.

Anquela no parece tener dudas y jugará con cinco defensas, como viene jugando en los últimos encuentros. El alta del portero Leo Franco y las bajas de dos delanteros centros, Luis Fernández por sanción, del costarricense Jonatan Moya, por problemas de vuelo desde su país y del central Christian Fernández por problemas físicos.

El equipo altoaragonés sigue siendo el mejor equipo visitante de la categoría y basará su juego en la fortaleza defensiva y en los contragolpes.

Posibles Alineaciones:

Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Pedro, Diamanka, Ángel, Dorca y Ortuño.

S.D.Huesca: Leo Franco; Ramírez, Iñigo López, Carlos David, Jesús, Morillas; Bambock, Fran Mérida, Camacho, Machís; y Tyronne o Figueroa.

 Árbitro: Munuera Montero

 Estadio: La Romareda

 Hora: 19:15

También te podría gustar...