Real Zaragoza – Real Oviedo: Cara y cruz en la vieja Romareda

Aunque aún queda una última jornada las balas se han ido agotando de tal manera que los cargadores de Zaragoza y Oviedo están bajo mínimos. El partido de esta tarde en La Romareda puede ser definitivo. Y no son palabras escritas por un servidor. Ahora son matemáticas, y ellas, por suerte o por desgracia, no engañan. Son exactas. Esta penúltima fecha del calendario y la última se jugarán con horarios unificados.

Los maños llegan bajos de moral. No ganan desde hace tres jornadas y el hecho de no tener a mano el ascenso directo ha mellado un poco la confianza de los blanquillos. El último partido de la liga regular en casa es decisivo. Para muchos era el partido que podía marca el ascenso directo. Carreras podrá volver a incluir a Ros y Rico. Sin embargo existe una fuerte duda en torno a la presencia de Hinestroza, que no se sabrá hasta poco antes del encuentro si podrá ser convocado. El técnico no podrá incluir en la lista a los lesionados Vallejo y Culio y al sancionado Abraham.

Los asturianos llegan en una situación muy similar. Un equipo que durante varias fases del campeonato era un fijo de los puestos playoff y que se ha visto inmerso en una racha negativa en el peor momento de la temporada. Los asturianos llevan una pésima dinámica como visitante, donde no han logrado los tres puntos desde Diciembre. El entrenador de los asturianos, el ex zaragocista David Generelo, no podrá contar con el también ex zaragocista Fernández por lesión ni con el delantero Toché. A ellos se unen los lesionados de larga duración como son Héctor Font, Diegui Johannesson, Jonathan Vila y Borja Valle. Por otro lado si que podrá incluir en la lista de convocados al juvenil Rozada y al canterano Héctor, que podría debutar con el conjunto carbayón.

Partido crucial para las aspiraciones de dos equipos que arrastran sendas rachas negativas que les han llevado a jugarse la penúltima y última oportunidad en este encuentro.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Dorca; Lanzarote, Ángel o Dongou e Hinestroza o Pedro.

Real Oviedo: Miño; Nacho López, Josete, David F., Bautista; Erice, Bedia, Míchel, Hervías, Susaeta; Linares.

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité Riojano.

Campo: La Romareda

Hora: 20.00.

También te podría gustar...