Real Zaragoza – Rayo Vallecano: A recuperar la sonrisa

Imagen vía rayovallecano.es

Foto vía rayovallecano.es

Este sábado, a las 18 horas, el Zaragoza y el Rayo se enfrentan en duelo lleno de necesidades. Por un lado, los maños pretenden conseguir su segundo triunfo en casa. Por otro, el equipo vallecano llega a La Romareda con ganas de reencontrarse con la victoria.

Los locales, que sufrieron una dolorosa derrota en el derbi ante el Huesca, llevan cuatro jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos y pretenden romper con esta mala racha alcanzando una importante victoria ante su público. Asimismo, necesitan ganar para poder alejarse de las posiciones de descenso.

En cuanto a los visitantes, que llegan al encuentro después de firmar las tablas con el Albacete, no están pasando por su mejor momento y les urge un triunfo que les permitiría entrar en puestos de Playoff. Los de la franja llevan tres empates seguidos y quieren acabar con esta dinámica negativa consiguiendo una victoria que los impulsaría en la clasificación.

Tras la decepción en el derbi aragonés, Natxo González introducirá varios cambios en el once inicial. Alberto Benito, lesionado, cede el lateral derecho al joven canterano Delmás y el centro del campo estará formado por Febas e Íñigo Eguaras para intentar disputar la posesión al conjunto madrileño.

La lista de Míchel presenta novedades respecto a la pasada jornada. Destaca la vuelta Galán y la ausencia de Akieme. No obstante, siguen sin entrar Lass, Lucho, Amaya, Rat, Trashorras, Javi Guerra y Joni.

En la temporada anterior, ambos equipos se enfrentaron en el torneo doméstico. En el primer partido, los blanquillos superaron a los vallecanos por 2 goles a 1 y en la segundo no lograron pasar del empate.

Duelo de dos conjuntos históricos del futbol español en horas bajas. El Rayo quiere ganar para seguir en la lucha por el ascenso a Primera División; el Zaragoza necesita vencer para poder distanciarse de la zona peligrosa de la tabla.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Delmás, Mikel, Verdasca, Alain, Eguaras, Zapater, Febas, Toquero, Borja Iglesias, Buff.

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno, Santi, Fran Beltrán, Unai, Embarba, Trejo, Raúl de Tomás.

Árbitro: Areces Franco-Víctor(Colegio asturiano)

Estadio: La Romareda. Sábado a las 18:00 H.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...