Real Zaragoza – F.C Barcelona B: La Romareda merece un regalo de Reyes

1423339025_extras_noticia_foton_7_1

La Romareda abre el año 2018 con la visita del filial catalán. Los aragoneses quieren olvidar por completo el peor año de su historia y comenzar con buen pie en el último partido de la primera vuelta. En frente tendrán a un conjunto inmerso en zona de descenso y que se ha visto superado por su rivales desde hace dos meses, sin embargo no hay que olvidar la facilidad que tienen los maños de rescatar equipos con problemas de juego y resultados.

El Zaragoza acabó el 2017 de la peor manera posible, perdiendo por 3-2 frente a un rival directo por la promoción de ascenso, el Real Valladolid.  A pesar de la derrota, los de Natxo González, que evidenciaron graves problemas defensivos durante los primeros minutos del partido, no perdieron la cara al choque y casi remontan el 3-0 que campeaba en el electrónico al descanso. Uno de los aspectos más importantes a mejorar para los blanquillos son los resultados en La Romareda, ya que la mayoría de puntos que han conseguido durante la campaña los han logrado lejos del Municipal, por lo que aún hace más necesaria la victoria; y más en un día festivo como el día de Reyes.

Las dudas frente al técnico y la plantilla han ido aumentando con el paso de los días navideños. Los malos resultados y las comparaciones con los entrenadores anteriores que se han sentado en el banquillo de La Romareda mientras el conjunto ha estado en la categoría de plata dejaban muy señalado tanto a Natxo González y como a sus jugadores. El director deportivo de la entidad tuvo que salir en defensa del técnico vasco y también de los jugadores sosteniendo que el Real Zaragoza no hará movimientos durante el mercado de invierno.

Aunque las operaciones de entrada de futbolistas siguen en la cabeza de muchos aficionados, algunos futbolistas tienen las horas contadas en el club. Los casos más especiales son los de Jesús Valentín, que fue un refuerzo expreso de la directiva la temporada pasada sobre estas fechas, y el  de Javi Ros, que ha sido adelantado por algunos canteranos en las alineaciones.

El Zaragoza afrontará dos partidos seguidos como local para poder mejorar la situación en la que se encuentra: más cerca del infierno de lo que se esperaban a estas alturas de la temporada, ya que acumula tres jornadas seguidas sin conocer la victoria y en los cuales solo ha sumado un punto. Para estos dos encuentros el técnico zaragocista cuenta con bajas importantes, sobre todo en la zona ofensiva, donde ni Toquero, ni Borja Iglesias ni Rai están disponibles para el partido contra el filial culé.  Borja Iglesias sufre una lesión muscular en los abductores, Toquero se rompió en el último entreno y será baja durante 6 semanas y Rai sigue estando convaleciente de su operación de apendicitis.

Estas lesiones solamente dejan disponible a Vinicius Araujo como estilete del equipo. El brasileño aún no ha marcado un gol desde que llegó del Huesca a principios de la temporada. Verdasca volverá a la convocatoria tras cumplir los dos partidos de sanción y será titular gracias a la lesión de Mikel González, uno de los señalados en el encuentro frente al Valladolid.

El filial blaugrana viaja a Zaragoza en una mala situación. El conjunto de Gerard López no ha conseguido hacerse fuerte ni en el Mini Estadi ni fuera y la juventud de sus jugadores que alternan entrenamientos del primer equipo con el filial han hecho muy complicado mantener la regularidad en la liga. Hay que remontarse al pasado 20 de octubre para que los catalanes haya sumado más de una victoria: ante el Sporting, cuando los asturianos estaban en caída libre. Los dos últimos partidos de 2017 acabaron con derrota en el marcador.

Los zaragocistas no deben fiarse de un conjunto que cuenta en sus filas con jugadores como el Choco Lozano, Galarreta -que volverá a La Romareda-, Aleñá o David Costas. Sin embargo, el nombre de la semana y de la temporada es el joven Arnaiz, que cambió Pucela por Barcelona el pasado verano y está manteniendo a flote al equipo a base de goles.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás o Alvaro Benito, Grippo, Verdasca, Ángel; Zapater, Eguaras; Papunashvili, Febas, Pombo; Vinicius.

Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Fali, Cucurella; Oriol Busquets, Aleñá, Ruiz de Galarreta; Vitinho, Lozano, Abel Ruiz.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: La Romareda, partido correspondiente a la 21º jornada.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...