Real Zaragoza – CD Mirandés: Un duelo bañado por el Ebro

Hoy se cerrará la jornada con el duelo entre el Real Zaragoza y el Mirandés. Ambos equipos llegan al encuentro con rachas opuestas. Los maños no pierden desde la llegada de Agné, aunque fue hace dos jornadas y el fútbol desplegado no haya cambiado mucho comparado con el fútbol hecho por el mismo equipo cuando Milla era el dueño del banquillo. Lo de Miranda vienen de cuatro partidos consecutivos perdiendo y siendo un equipo que no ha conseguido aún una victoria a domicilio. El Zaragoza también tiene una marca negativa, y es que es el equipo al que más remontan el toda la categoría.

El entrenador aragonés podrá contar con Lanzarote, ausente por sanción en Mallorca. Los lesionados Dongou,Isaac, Wilk y Xumetra siguen en proceso de recuperación y son baja para esta tarde. Parece ser que el técnico maño no tocará la defensa, pero si se perciben dudas en cuanto a la media. Cani, renqueante y en baja forma por su lesión es duda en el once. Un puesto que viene desempeñando Ros, fijo por ahora con Agné. Se da por hecho la entrada en el once de Lanzarote, posiblemente sea el mejor jugador hasta ahora del equipo blanquillo.

El conjunto de Terrazas no gana desde hace seis jornadas y es uno de los peores visitantes de la categoría. Fofo es la única baja, aunque la presencia de Roberto será duda hasta el mismo día del partido. El conjunto castellano leones siempre ha puntuado en sus visitas a la vieja Romareda, pero su dinámica en esta temporada hace dudar  que ocurra lo mismo. El sistema de Terrazas, el famoso 1-3-3-3-1, parece no ser tan efectivo como las temporadas anteriores y el equipo esta siendo débil en defensa y poco fructífero en ataque.

El partido, al que si se le puede llamar el derbi del Ebro, dará comienzo a las 20:00 y será dirigido por el colegiado catalán Medié Jiménez. En una liga tan apretada como la Segunda División, las rachas y las dinámicas pueden romperse con tan solo una victoria. Un triunfo maño volvería a poner a los de Agné en puestos de cabeza. Los de Terrazas romperían una racha muy negativa y saldrían de los puestos de descenso.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Lanzarote, Zapater, Javi Ros, Cani; Ángel, Juan Muñoz.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Álex Ortiz, Maikel Mesa, Provencio; Sangalli, Pedro, Álvaro Bustos.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio catalán).

Estadio: La Romareda

También te podría gustar...