Real Zaragoza – CD Lugo: Segundo asalto por la Copa

Ni una semana ha pasado desde que Lugo y Zaragoza se vieron las caras en el duelo liguero. Este jueves maños y gallegos se vuelven a citar en la tercera ronda de la competición copera.

El primer enfrentamiento se decantó del lado lucense, después de remontar el encuentro con un gol de Iriome in extremis. Buff adelanto a los aragoneses en la primera mitad pero Seoane e Iriome le dieron la vuelta a la tortilla. Los de Natxo González tienen una segunda oportunidad de seguir ilusionando a su público gracias a una victoria en la competición más querida por la afición zaragocista.

La imagen ha cambiado esta temporada para los maños. El equipo ha dejado una grata imagen en los partidos que ha disputado a excepción del primer partido de liga contra el Tenerife. Sin embargo, el problema llega cuando el juego del equipo es elaborado y vistoso pero los resultados siguen sin llegar; porque ya son dos derrotas consecutivas para los maños aunque quizás merecieron algo más. El Zaragoza poco a poco se va instalando en la zona baja de la clasificación mientras sus teóricos rivales de principio de temporada siguen sumando puntos y adelantando posiciones.

El varapalo en Lugo fue duro para los integrantes zaragocistas y Natxo González cambiará al completo el once titular al contrario de como hizo frente al Granada hace un par de semanas. La Copa del Rey tiene que seguir siendo el escaparate ideal para que la evolución del juego zaragocista siga en ascenso. Varios jugadores descansarán en el partido contra el Lugo. Entre ellos destaca Toquero, Buff o Alberto Benito, tres de los jugadores más participativos del encuentro o la ausencia de Febas que se lesionó en la previa del partido del otro día. También cabe la posibilidad de que haya alguna variación táctica o posicional; entre las que se baraja la titularidad de Oyarzun en el lateral izquierdo ante la baja de Lasure. Los canteranos Guti, Zalaya o Raí pueden gozar de sus primeros minutos con la elástica zaragocista esta temporada.

El Lugo llega a La Romareda con una tónica ascendente tras sumar dos victorias consecutivas que le permiten escapar de los puestos de quema. Los de Francisco alcanzaron esta tercera ronda de la Copa del Rey después de derrotar al Nástic de Tarragona en la tanda de penaltis. En los 90 minutos reglamentarios los gallegos empataron a 1 gracias al gol de Donoso. Las rotaciones se apoderarán de un conjunto franjirrojo que intentará volver a derrotar al Zaragoza pero en distinto escenario. Uno de los protagonistas principales del encuentro es la vuelta de Sergio Gil al que fuese su estadio. El canterano zaragocista no disputó ni un minuto en el encuentro liguero contra su exequipo pero seguramente sea titular este jueves.

En la lista de 18 convocados para viajar a Zaragoza destaca la ausencia de Polaco. Su puesto en el once titular lo ocupará Cristian Herrera. Francisco también hará rotaciones en la portería y Roberto relegará a Juan Carlos bajo palos tras la más que notable actuación del ex del Rayo el pasado viernes. Repetir la buena imagen dada en el Anxo Carro debe ser la línea a seguir para los de Francisco que verían como un premio pasar a la siguiente ronda-cabe recordar que el ganador de esta eliminatoria podrá disfrutar de un equipo de Primera División-. El técnico andaluz no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo debido a la sanción de dos partidos tras su expulsión en el partido anterior.

Real Zaragoza y Lugo querrán seguir avanzando en la competición de los modestos porque aunque la importancia de la liga está en el horizonte de ambos conjuntos, la ilusión de pasar otra ronda más reflotaría aún más las buenas sensaciones. Los aragoneses esperan conseguir la revancha mientras que los lucenses quieren seguir con la buena racha tras haberle cogido la medida a su rival.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Valentín, Verdasca, Oyarzun; Eguaras, Ros, Pombo, Papu; Vinicius e Iglesias

CD Lugo: Roberto; Kravets, Campabadal, Ignasi, Luis Ruiz, Seoane, Gil, Iriome, Campillo; Donoso y Cristian Herrera

Estadio: La Romareda jueves 21 de septiembre a las 21:00

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...