Real Zaragoza – Cádiz CF: La Romareda examina la racha gaditana

jose-mari-zaragoza

La Romareda despide este año 2017 con la visita del Cádiz, quizás el equipo más en forma de toda la Segunda División. Los aragoneses llegan al encuentro después de resucitar con una victoria agónica en Gijón que le sirvió pra cortar la mala racha. Por otra parte, los gaditanos vienen lanzados y hand cosechado cinco victorias consecutivas que le han metido de lleno en la zona de ascenso a Primera División.

Como ya es costumbre cada temporada, en el Zaragoza de los últimos 5 años, cada partido comienza a ser una final, debido a la irregularidad traducida en forma de resultados adversos. El Molinón albergó una de las primeras finales de esta campaña en la que el Zaragoza salió victorioso gracias a un gol de Delmás a la salida de un córner. Sin embargo, el héroe e esta batalla emergió en la figura de un Cristian Álvarez que mantuvo a su equipo con vida e incluso llegó a parar una pena máxima.

Los tres puntos ya forman parte del pasado y los blanquillos deben buscar una nueva victoria en La Romareda para conseguir fortalecerse en su estadio. El equipo de Natxo González ha ido mejorando sus prestaciones como local y no pierde en su estadio desde la visita del Alcorcón allá por el mes de septiembre. Los maños se han convertido en el rey del empate con 5 empates en su casillero.

A pesar de los números, el Zaragoza parece haber encontrado un problema con el gol y ninguno de sus hombres de garantías encuentra la portería fácilmente en las últimas jornadas.  Borja Iglesias no ve portería desde la visita a Sevilla; Toquero desde el derbi del Moncayo lo que ha provocado un déficit goleador en las últimas jornadas que hacen más difícil sacar los partidos adelante en una categoría más igualada que nunca.

En el apartado de altas y bajas para el partido de este sábado, el técnico vasco no podrá contar con Pombo. El canterano se lesionó durante la semana en un entrenamiento y sufre una elongación en la rodilla que le mantenrá K.O durante unas semanas.  Natxo González ya contó la semana pasada con Benito tras superar sus molestias físicas que le han tenido entre Pinto y Valdemoro durante los dos últimos meses. Sin embargo, Delmás fue el goleador de la semana última y está en un gran momento de forma, por lo que cabe la posibilidad de la variante de situar a Benito en el lateral izquierdo. La parte de arriba volverá a ser modificada. El 4-4-2 utilizado cumplió con creces en Gijón por lo que Vinicus volverá a partir de inicio acompañando al gallego. Toquero tras varias rotaciones tiene todas las papeletas de cabalgar por banda derecha.

El Cádiz, por su parte, llega lanzado al partido del sábado. Los gaditanos son el equipo más en forma de la categoría disponiendo siempre sobre el césped el fútbol práctico y efectivo de Álvaro Cervera. Los amarillos han ido de menos a más con el paso de las jornadas y suman ya seis victorias consecutivas que le sitúan como un candidato al ascenso como ya lo fue la temporada pasada. La remontada en Copa frente al Betis también fue un aliciente más para esta plantilla que crece cada semana, el submarino tendrá la fortuna de enfrentarse al otro rival hispalense -Sevilla C.F- en la siguiente ronda.

En la última jornada, los andaluces recibieron la visita del Albacete. Los manchegos aún no conocían lo que es la derrota desde la llegada de Enrique Martín al banquillo quesero hace ya 8 semanas. Los gaditanos cortaron esa buena racha con un gol de Kecojcevic al borde del descanso y con un gol de Romera pasado el tiempo reglamentario que certificaba una victoria más que sufrida en el Ramón de Carranza. Las rotaciones de Cervera han hecho del Cádiz un equipo muy competitivo y muy fiable que sabe lo que tiene que jugar en cada momento.

La velocidad en las bandas e Álvaro García y Salvi Sánchez puede provocar muchos quebraderos de cabeza a a mayoría de laterales de Segunda División. El doble pivote Garrido-José Mari hace las funciones de contención que a todo entrenador le gustaría tener en su equipo. Y en punta de lanza tres jugadores con capacidad para anotar goles con facilidad, un siempre combativo Carrillo, la calidad y la experiencia de Barral y a explosión de Dani Romera.

Para el partido en La Romareda, Álvaro Cervera ha citado a 18 jugadores que se desplazarán a la capital maña en la que destaca la vuelta del central venezolano Mikel Villanueva. Traoré es baja por decisión técnica y se suma a la lista de bajas por lesión entre las que se encuentran Sankaré, Perea, Róber Correa y Carpio.

Posibles alineaciones

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca, Ángel o Alberto Benito; Papunashvili, Zapater, Eguaras, Febas; Vinicius y Borja Iglesias.

Cádiz: Cifuentes; Servando, Marcos Mauro o Kecojevic, Villanueva, Bijker; Garrido, José Mari, Álex Fernández; Salvi, Álvaro; y Carrillo.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...