Real Zaragoza – CA Osasuna: Algo más que tres puntos

El destino ha querido juntar el final de las Fiestas de Pilar de Zaragoza con un enfrentamiento entre dos candidatos desde el primer día al ascenso directo a Primera División. La Romareda recibe la visita de Osasuna, uno de los equipos con los que tiene mayor rivalidad, que llega con la vitola de favorito a pesar de las dos últimas victorias zaragocistas. Los navarros comenzaron la jornada encabezando la tabla mientras que los maños siguen con su escalada de posiciones.

El Zaragoza llega crecido a este crucial choque después de que, de una vez por todas, los resultados acompañasen al equipo de Natxo González. La victoria con oficio en el campo del Lorca por 0 a 2 en un partido más que trabajo para los blanquillos deja unas sensaciones positivas para afrontar el resto de compromisos. Javi Ros adelantó a los blanquillos al inicio de la segunda mitad gracias a la colaboración de Dorronsoro y Papu sentenció el choque en los minutos finales para dar los tres puntos a los maños. La intención de los aragoneses es darle una alegría a su gente y poder enlazar tres partidos consecutivos ganando y redondear de esta manera la semana perfecta con 3 victorias en 3 partidos.

Para el crucial choque del domingo, el técnico zaragocista ha convocado a 18  futbolistas entre los que destaca la ausencia del goleador Javi Ros que sufrió una lesión en la mano y ha tenido que pasar por el quirófano. En el apartado de altas sobresale la vuelta de Oyarzun, que fue descartado en el partido contra el Lorca a pesar de su buen hacer frente al Numancia. Pombo también vuelve a una convocatoria tras los rumores de una mala relación con el técnico que fueron acallados por el propio Natxo González hace un par de días. Zapater y Eguaras volverán a formar pareja en el doble pivote y Delmás seguirá siendo el lateral derecho titular ya que Alberto Benito sigue de baja. Otro que sigue con su periodo de recuperación es Simone Grippo, pero su ausencia está siendo cubierta con nota por Verdasca.

Los rojillos llegan a la capital del Ebro con la condición de ser líderes de la categoría. Tras un comienzo dubitativo donde quizás perdieron más puntos de los debidos; Osasuna se ha sabido recuperar y ha conseguido recuperar y auparse al liderato. Los navarros, con tres victorias consecutivas en los últimos tres partidos, intentarán mantenerse en el liderato en un estadio en el que saben que ni el público ni el ambiente va a estar a su favor. Los de Diego González derrotaron por 1 a 0 a un inofensivo Albacete en la vuelta de Martín Monreal al Sadar gracias a un gol en la primera mitad de Lucas Torró. Sin embargo, los maños tendrán una mínima ventaja frente a Osasuna y resulta que los aragoneses disputaron su partido el miércoles mientras que los navarros jugaron el jueves y contaron con un día menos de preparación.

Diego González ha dado una lista de 20 convocados para el desplazamiento a Zaragoza entre los que destaca la entrada del central canario Aridane que fue baja de última hora en el partido del jueves por unas molestias musculares. El técnico vigués no ha querido revelar si está en condiciones de disputar el encuentro. Coris volverá a la titularidad tras descansar el otro día en el Sadar y Fausto Tienza puede ser la pareja de baile de Torró en el centro del campo buscando un poco más de contención en el intento de parar la calidad del joven Aleix Febas. En la punta de lanza, tres jugadores se disputan dos puestos. Quique González y Xiscu  tienen todas las papeletas para ser el doble nueve rojillo gracias a los últimas cifras goleadoras de ambos.

La victoria en un Zaragoza-Osasuna siempre es algo motivador para el vencedor del combate. Los últimos enfrentamientos en Seunda División entre estos dos equipos, que por cercanía incluso se han enfrentado en pretemporada, es a favor de los navarros que consiguieron una victoria por 0 a 1 gracias a un gol de Iñigo Ruiz de Galarreta.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Mikel, Ángel; Zapater, Eguaras, Febas, Buff, Toquero; Borja Iglesias

CA Osasuna: Herrera; Lillo, Unai, Oier, Clerc; Coris, Fausto, Roberto Torres, Torró; Quique, Xisco

Árbitro: Díaz de Mera del comité castellano leonés

Estadio: La Romareda, 20:30 partido correspondiente a la 10ª jornada de Segunda División.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...