Real Zaragoza – Bilbao Athletic: Un Zaragoza bipolar recibe al colista de la división

Sólo seis jornadas restan para el final de la temporada regular y dar paso a un playoff de ascenso. El Real Zaragoza recibe el domingo (20:00 h) al colista de la división. El filial del Athletic llega a La Romareda con la sensación de saberse casi descendido, aunque matemáticamente aún tenga opciones. Los leones han estado ahí abajo toda la temporada.

Los de Carreras ya lo pasaron mal la semana pasada en el feudo de otro equipo que lucha por salvar la categoría. Las sensaciones contradictorias que da el equipo maño no permiten soñar, pero tampoco derrumbarse y tirar la toalla. Y más en una clasificación tan apretada, que te lleva de la lucha por el ascenso directo a la lucha casi imposible por la promoción en tan sólo tres jornadas.

Para este duelo, Carreras podrá contar con Hinestroza, Culio y Lanzarote, ausentes en el empate ante la Ponferradina. Por otro lado, tiene las bajas de Pedro y Vallejo por lesión y de Dorca por sanción. Otro jugador que optaba a ser convocado de nuevo era Campins, pero finalmente no ha entrado en la lista, a pesar de estar ya recuperado.

Los de Ziganda llegan a la capital del Ebro tras una racha negativa; no gana desde inicios de abril. Siguen siendo un equipo poco goleador y muy goleado. El objetivo, el mismo, el de formar jugadores que puedan subir al primer equipo. Aún así, los cachorros aún quieren apurar las opciones que las matemáticas les dan y demostrar a su club y a otros equipos su calidad, No hay que olvidar que muchos de estos jugadores posiblemente la temporada que vienen complementen las plantillas de muchos equipos de esta categoría u opten a cotas superiores, como Ager Agetxe. Unai López sancionado y Guarrotxena lesionado son las bajas respecto a la jornada anterior.

El partido se disputará a las ocho de la tarde y será dirigido por el colegiado Piñeiro Crespo. El encuentro es otro examen para los maños, que se ven extraños jugando contra filiales. Para los vascos es otro partido para luchar y mostrarse en el escaparate de posibles equipos de Primera la temporada que viene.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Cabrera, Guitián, Rico: Erik Morán, Ros, Culio, Hinestroza, Lanzarote y Ángel.

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Saborit, Gil, Markel; Urtzi, Undabarrena, Vesga,Villalibre; Aketxe y Santamaría.

Hora: 20:00

Árbitro: Piñeiro Crespo.

Estadio: La Romareda.

También te podría gustar...