Real Zaragoza 4 – 1 Albacete Balompié: Papu asienta al Zaragoza en la promoción

El Real Zaragoza certifica su candidatura a la promoción de ascenso a Primera Divsiión tras conseguir una importante victoria en La Romareda por 4 a 1. Papunashvili con un triplete y Zapater fueron los goleadores del equipo maño. Zozulia logró poner el empate en la primera mitad, pero la alegría duró poco para los manchegos que pagaron muy caro sus errores defensivos.

Natxo González hacia varios cambios en el once respecto a la derrota la semana pasada en el Ramón de Carranza. Pombo entraba por Toquero, Guti ocupaba el lugar de Ros en el volante y Papu sería el enlace con los delanteros. Enrique Martín apostaba por Zozulia y Bela arriba intentando cazar balones al contrataque. El Zaragoza saltó al césped con la vitola del dominador del partido, guardando el balón de lado a lado ante un equipo manchego con 9 jugadores por detrás de la pelota. En los primeros 10 minutos el choque fue completamente blanquillo con algunas imprecisiones en la zona ofensiva que impedían la reación de ocasiones claras, mientras el Albacete seguía arropado en su cueva. Sin embargo, todo cambiaría rapidamente. El Zaragoza utilizó el plan de su rival para anotar el primer tanto del partido. En una de las primeras internadas queseras en campo ajeno, los maos se hicieron con el balón y montaron un contrataque rápido entre Borja Iglesias, Pombo y Papu. Borja Iglesias conducía para asistir; Pombo se desmarcaba para dejar un espacio libre que el Papu aprovecharía para controlar el balón y colocarlo en la escuadra de la portería de Tomeu Nadal. En la primera aproximación zaragocista, los blanquillos se habían adelantado en el marcador. Parecía que el Albacete no se estaba jugando mantenerse en Segunda División.

A partir del tanto maño, los albaceteños despertaron de su letargo y pronto lograrían la recompensa del gol. Primero, Morillas centraba por banda izquierda, Cristian Álvarez medía mal pero Zozulia remataba muy forzado de cabeza; el ucraniano ya avisaba de su olfato goleador y a la siguiente no perdonaría. En la jugada más clásica del fútbol, el Albacete lograba poner las tablas en el marcador. David Rodríguez despejaba casi desde su área ante la insistencia maña; Verdasca dejó que el balón botase; y Zozulia le ganaba la partida en el salto al portugués- ante una posible falta en esta jugada ya que el punta se ayudó de las manos en el forcejeo-. El ucraniano encaró a Mikel González al que djó atrás con una bicicleta y definió a la perfección ante Cristian para anotar el empate que significaba el inicio de un nuevo partido en el ecuador de la primera mitad. El Zaragoza no se amilanó ante el empate visitante ya que 6 minutos después Papu volvía a poner por delante a los maños tras un fallo en la defensa manchega. Lasure filtrabaun balón interior para Pombo que puso el pase de la muerte ante la llegada del georgiano. Dos goles del Papu bastaban para tumbar a un Albacete que se veía superado en la zona defensiva, ni Chus Herrero ni Gaffoor conseguían neutralizar a Borja Iglesias.

El segundo gol zaragocista podía haber sido un mazazo para el Albacete debido a la mala racha del equipo en las últimas 9 jornadas en las que no han conseguido ni una victoria. Bela con un disparo que se marchó fuera por poco o Gorosito con un cabezazo pusieron en jaque a la defensa blanquilla. El partido avanzaba hacia el descanso con un Zaragoza venido un poco a menos gracias al paso adelante de su rival buscando el empate antes del intervalo. Sin embargo, el Zaragoza tenía también su día de suerte. Pombo daba un pase en profundidad que fue tocado involuntariamente por el hombre del partido Papu, el balón le llegaba al capitán Zapater que definió con un toque de exterior al fondo de la portería. Los maños ponían tierra de por medio en el marcador antes del descanso, pero Morillas tuvo la opción de poner el 3-2 con un disparo cruzado que Cristian Álvarez despejó a córner.

Zapater fue el autor del ttercer tanto. Fuente: Heraldo.es

Zapater fue el autor del ttercer tanto. Fuente: Heraldo.es

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó con el mismo guión que acabó la primera mitad. Un Zaragoza dominador que gozaba de ocasiones claras para lograr sentenciar el partido ante un Albacete que no aprovechó sus ocasiones claras y pagó caro perdonar de cara a gol. Zozulia con un remate de cabeza, Cifuentes con un disparo raso desde fuera del área y Bela tuvo la más clara gracias a un disparo a bocajarro que Cristian Álvarez salvó de forma milagrosa. La esencia del fútbol volvió a actuar para castigar al equipo manchego por no anotar el segundo gol. Un minuto después de la parada del guardameta local, Pombo ganaba el choque a Chus Herrero y asistía en una jugada muy similar al segundo gol, para que Papu anotase a placer y lograse su primer hacktrick de su carrera. Por delante media hora en la que el Albacete intentó recortar distancias sin éxito.

Natxo González decidió mover el banquillo con la intención de refrescar las piernas a algunos jugadores a la espera de las últimas dos jornadas de liga regular. Buff entró por el hombre del partido Papu. Benito fue susitutido por precaución para que Perone saltase al campo y Verdasca ocupase el lateral diestro. Mientras, Ros susituyó a un cansado Eguaras. El Albacete consiguió «encerrar» al Zaragoza en su área pero no lograba acertar en sus remates finales. Aridane entró por Zozulia buscando mejor juego aéreo. El susto del encuentro lo dio Jon Erice. El ex de Osasuna se tuvo que retirar antes de tiempo doliéndose de la clavícula tras un choque con Borja Iglesias.

Con esta victoria los maños se asientan en la 4ª plaza de la clasificación a falta de 9 puntos por disputar. El Zaragoza con 65 puntos le saca 3 al Numancia que es el equipo que duerme esta jornada fuera de playoff. Los de Natxo González aun deben de conseguir una victoria para asegurar su participación en la promoción. Por su parte, el Albacete se ha metido en problemas. Después de 9 partidos sin ganar, la única sensación positiva fue que no le perdió a cara al aprtido en ningún momento. En la próxima jornada, recibe al filial culé en una final para ellos en el Carlos Belmonte.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito (Perone, 81), Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras (Javi Ros 63), Zapater, Raúl Guti, Papunashvili (Buff, 57); Pombo y Borja Iglesias.

Albacete Balompié: Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor (Cifuentes, 34), Gorosito, Morillas; Erice, Dani Rodríguez, De la Hoz; Bela (Acuña, 63) y Zozulia (Aridane, 70).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Erice (20), Papunashvili (52), Mikel González (75), Borja Iglesias (79) y Dani Rodríguez (85).

Goles: 1-0, min. 11: Papunashvili. 1-1, min. 21: Zozulia. 2-1, min. 27: Papunashvili. 3-1, min. 41: Zapater. 4-1, min. 56: Papunashvili.

Estadio: La Romareda ante 24.000 personas

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...