Real Zaragoza 3 – 1 UCAM Murcia: Ángel devuelve la ilusión al zaragocismo

El Real Zaragoza logró sus tres primeros puntos en La Romareda ante el recién ascendido UCAM Murcia.  Un doblete de Ángel y un gol de Lanzarote sentenciaron el encuentro en la primera mitad. Por su parte, los universitarios pagaron caro su inexperiencia en la categoría y recortaron distancias en el descuento.

En una primera mitad donde los zaragocistas lograron realizar un gran juego colectivo que se fue disipando con el paso de los minutos a pesar de llevar el «tempo» del partido. Los visitantes lo intentaron pero sin gran peligro y echaron en falta a sus nuevas incorporaciones que no pudieron viajar a la capital aragonesa.

Los aragoneses llevaron el peso del partido desde el primer minuto  y controlaron el juego a su antojo durante los primeros 45 minutos. Los pupilos de Luis Milla golpearon muy pronto. En el minuto 8 y tras una jugada personal de Xumetra, Ángel lograba rematar de cabeza el envío desde la izquierda y tras una buena parada de Biel Ribas lograba anotar el rechace.  Así  el Zaragoza conseguía el primer tanto de la temporada con polémica ya que la posición de Ángel rozaba el fuera de juego. El UCAM Murcia intentaba quitarse la presión zaragocista a partir de  balones largos a la espalda de los centrales sin ocasionar peligro alguno en la meta de Irureta.

Al llegar al ecuador de la primera mitad y cuando parecía que el UCAM Murcia despertaba de su letargo, el Real Zaragoza empezó a encontrar a sus tres media puntas y logró acercarse con peligro a la meta de Biel Ribas. Tras un saque de esquina ejecutado por Manu Lanzarote al primer palo y tras una buena peinada de Casado, Ángel anotaba con un remate acrobático el segundo en su cuenta particular en el minuto 35. Y cuando corría el minuto 42 y  la Romareda ya se preparaba para el descanso, Manu Lanzarote definía a la perfección cruzando el balón ante Biel Ribas tras un contraataque conducido por Ángel y sentenciaba el partido antes del paso por vestuarios.

Imagen zaragoza 2Tras la reanudación, el cuadro murciano intentó controlar la posesión con el objetivo de acercarse en el marcador y llevar el peso del partido. Los universitarios no lograban tener una posesión fluida pero tras la entrada de Kitoko y la caída en banda izquierda de Aguilar empezaron a llegar con asiduidad a la meta zaragocista. Por su parte el Real Zaragoza no bajaba su nivel defensivo en ningún momento y rechazaban con éxito las acometidas visitantes.  Aunque los maños ya no contaban con el manejo de la posesión, controlaban el ritmo del partido pero sin lograr desbordar a la defensa de los de Salmerón.

El UCAM era un quiero y no puedo constante que lograba crear peligro en el área zaragocista a base de lanzamientos laterales o saques de esquina. Ya que no encontraban otras vías de penetración en la defensa maña. Pero los universitarios  habían logrado corregir los múltiples fallos defensivos de la primera mitad en la cual Lanzarote y Xumetra fueron una pesadilla para Albizua y Tekio. La falta de precisión en el juego y el excesivo juego directo por parte de su defensa fueron claves para que el equipo murciano no lograse recortar distancias a pesar del dominio.

El hombre del partido Ángel fue sustituido a falta de cinco minutos para el final, recibiendo la ovación de la Romareda y  dando entrada al canterano Buenacasa que se perfila como segundo delantero del equipo tras la lesión en pretemporada de Dongou. El joven zaragocista tuvo su oportunidad de marcar tras un disparo desde fuera del área que fue atajado sin problemas por el meta murciano.  En la jugada siguiente, el Real Zaragoza hizo gala de sus jugadas de estrategia con un saque de esquina de Javi Ros a la frontal del área donde Lanzarote enganchó una gran volea que se marchó al travesaño. Cuando el partido llegaba a su fin, un balón largo a la espalda de la defensa zaragocista, el recién entrado Jesús Imaz recortaba a Irureta que llegó tarde y cometió penalti. El mismo Imaz fue el encargado de convertir la pena máxima y anotar el primer gol del UCAM Murcia en Segunda División.

Por los blanquillos cabe destacar la actuación de Ángel con sus dos goles y la buena forma física de Zapater que era una incertidumbre para todos los aficionados zaragocistas. Por los murcianos el buen hacer de Basha en el centro del campo en su regreso a La Romareda.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Irureta; Carcelén, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Morán (73´Alex Barrera) ; Xumetra (64´Javi Ros), Cani, Lanzarote; Ángel (84´Buenacasa).

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Hugo Álvarez, Albizua; Tito, Basha, Nono (55´Kitoko), Milla (69´ Mejía) , Iván Aguilar;  Natalio ( 76´Jesús Imaz).

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés) Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zapater e Irureta, y a los visitantes Pérez y Aguilar.

Goles: 1-0 ( m.8, Ángel), 2-0 (m.35, Ángel), 3-0 (m.42, Lanzarote), 3-1 (m.93, Imaz)

Incidencias: el partido se disputó en La Romareda ante 15.000 espectadores.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...