Real Zaragoza 3 – 0 CD Numancia: Toquero devuelve la ilusión

El Real Zaragoza ha logrado la primera victoria de la temporada en su estadio por 3 a 0 frente a un Numancia que no le perdió la cara al encuentro hasta la expulsión de Diamanka. Toquero con un doblete puso muy a favor el partido para los aragoneses que por fin demostraron con buen juego y goles las sensaciones mostradas durante otros encuentros.

Con un gran ambiente en La Romareda saltaron ambos equipos al césped tras la resaca del primer día de las fiestas del Pilar. Sin tiempo para que los espectadores se sentasen en sus butacas Gaizka Toquero abrió el marcador en el derbi del Moncayo. Oliver Buff encontró un hueco entre líneas y puso un balón en profundidad a Borja Iglesias que picó el balón ante la salida del portero y el valiente delantero vasco metió la pierna para introducir la pelota en el fondo de las mallas. Minuto 2 y el Zaragoza ya se había puesto por delante, quedaba mucho tiempo y el Numancia no se iba a amilanar ante su condición de líder. Dani Nieto se coló dentro del área zaragocista y recortó a Eguaras que le trabó con la pierna de atrás, el árbitro dudó si pitar penalti y no lo señaló.

El Numancia con un planteamiento cásico de posesión de balón reaccionó al tanto zaragocista con la calidad de Marc Mateu por bandera pero su dominio no se traducía en ocasiones claras. Los minutos pasaban y la tensión se palpaba en el ambiente. Los duelos individuales Escassi-Borja Iglesias y Toquero-Unai Medina fueron los protagonistas de la segunda mitad del primer tiempo en el que el Zaragoza intentaba pausar el juego gracias a un efectivo trabajo de la medular Zapater-Eguaras y la gran calidad de Febas en tres cuartos de campo. El Numancia solo creaba peligro en jugadas a balón parado. En un córner, tuvo la oportunidad de poner el empate en el marcador cuando Dani Calvo remató arriba un remate a bocajarro ante la salida a la desesperada de Cristian Álvarez, que tuvo que ser atendido. Así se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por el vestuarios, la historia se volvió a repetir. Febas hizo magia en el área rodeando en el área hasta tres rivales y cedió el balón a Toquero que centró al área para que Borja Iglesias luchase con Elgezabal, que había entrado por un desesperado Escassi, el esférico cayó rebotado a la frontal para que de nuevo el «Lehendakari» fusilase a Aitor Fernández y pusiese más tierra de por medio. Este gol dejó muy tocado a los numantinos que habían aguantado la presión zaragocista durante la primera parte. Sin embargo, el partido se rompería pronto en una jugada más que extraña. De nuevo, Borja Iglesias intentó entrar en el área cuando fue derribado por tres jugadores y el árbitro no señaló nada. Cuando el gállego seguía retorciendose en el suelo, Diamanka pisaba las manos del gallego y golpeaba con los tacos su rostro, Pizarro Gómez no dudaba y señaló la pena fatídica y expulsó al mediocentro exzaragocista. Borja Iglesias sería el encargado de anotar el penalti y poner el tercero en el marcador.

A partir de aquí el partido se acabó y los dos técnicos dieron minutos a los menos habituales. Zapater se llevó la ovación del respetable y el canterano Guti tuvo la oportunidad de demostrar su calidad en el campo. Javi Ros probó suerte en el lateral derecho y una jugada suya provocó que Toquero marcase su tercer gol pero el linier lo anuló por fuera de juego. La inferioridad numérica provocó que el Numancia bajase el ritmo de partido intentando que le resultado no fuese más abultado mientras que los maños contemporizaron hasta llegar al minuto 90. La Romareda celebró la pimera victoria de la temporada en liga y los zaragocistas afrontarán dos compromisos más esta semana. El primero entre semana en Lorca y el domingo recibirán la visita de Osasuna. Por su parte, el Numancia se mantiene en segunda posición tras los pinchazos de sus perseguidores y afrontará al Barcelona B y al Tenerife.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás (Raúl Guti, 70), Mikel González, Verdasca, Oyarzun (Ángel Martínez, 78); Zapater (Javi Ros, 70), Eguaras; Febas, Buff, Toquero; y Borja Iglesias.

CD Numancia: Aitor Fernández; Medina, Escassi (Elguezábal, 46), Dani Calvo, Ripa (Luis Valcarce, 68); Larrea, Diamanka; Nacho, Nieto, Marc Mateu (Grego, 58); e Higinio.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó a Diamanka, con roja directa (54). Amonestó a Oyarzun (7), Medina (16), Mikel González (34), Escassi (36), Toquero (36) y Dani Calvo (51).

Goles: 1-0, min. 1: Toquero. 2-0, min. 47: Toquero. 3-0, min. 55: Borja Iglesias, de penalti.

Estadio: La Romareda ante 19.000 espectadores

 

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...