Real Zaragoza 3 – 0 CD Numancia: El derbi del Moncayo se decanta de lado maño

El Real Zaragoza se lleva la victoria en el derbi del Moncayo por tres goles a cero ante un Numancia que sin bajar los brazos sí que se mostró bastante desidioso a la hora de remontar. Los goles de Ros, Ángel en la primera parte y un tercero de Silva dieron un respiro a la plantilla de un Zaragoza que estaba en el punto de mira de su propia afición. A pesar de la victoria, la parroquia maña mostró su enfado con la plantilla y con el entrenador a lo largo del partido.

Los primeros minutos fueron algo insípidos y de tanteo por parte de ambos equipos. Pero el primero en quitarse la vergüenza fue el equipo soriano. Los de Arrasate tuvieron varias ocasiones antes de que el Real Zaragoza se adelantara. De hecho, fue el conjunto rojillo el que mejor estaba plantado cuando en una jugada aislada el Zaragoza se adelantó. Una combinación entre Ros y Lanzarote en el minuto 26 terminó con el primer gol del partido. Bofetada para la valentía del Numancia y premio algo abultado para los locales. Diez minutos después sucedió la jugada que quizá marcó el partido. Una jugada en el área soriana acabó en un penalti bastante discutible. En directo pareció no ser penalti, ya que el balón es claramente tocado por el defensa soriano, pero  la repetición puede crear alguna duda. Ángel lanzó la máxima pena de forma perfecta y puso el segundo en el marcador. Corría el minuto 38 y el partido se ponía cuesta arriba de forma muy inesperada para los visitantes.

En la segunda parte el guión estuvo marcado por el control del balón del Numancia, pero con un Zaragoza más cómodo. Los maños esperaban y salían a la contra mientras los rojillos no presionaban lo suficiente. Parecía como si ambos equipos ya dieran por el bueno el resultado a cinco minutos de empezar la segunda mitad. Esa sensación se acrecentó cuando en el minuto 64 un córner sacado por Lanzarote fue pésimamente defendido por un Numancia que estaba durmiendo. Silva remató libre de marca y el 3-0 no dejaba dudas. El Zaragoza se iba a llevar los tres puntos.

La última media hora fue de control absoluto del Numancia. Galarreta, Julio Álvarez y Valcarce dominaron el balón. Aunque la misma intención de falta de interés real seguía palpable en el ambiente. El único aliciente era la posible participación en el encuentro podía ser la entrada de Samaras. De hecho, al realizar el tercer cambio Agné y no ser el griego, la afición blanquilla reaccionó de forma clara en contra de su técnico. Así terminaba un partido que acabo en el segundo gol y que no será recordado como un gran encuentro.

El Numancia sigue en tierra de nadie y da la sensación de poder convertirse en un rival demasiado cómodo por su posición en la tabla. Los sorianos saben que con los partidos de casa se mantendrían en la categoría. Si a eso le suman algún resultado positivo fuera, aún podrían soñar. Los de Agné siguen creando dudas y los siguientes choques volverán a ser un examen final para el técnico. Quizá la suma de minutos al griego Samaras pueda devolver la ilusión, siempre y cuando rinda positivamente.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Saja;  Fran, Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Ros (Valentín), Cani, Lanzarote, Xumetra (Edu García) y Ángel.

Numancia: Aitor; Calvo, Orfila, Médina, Carlos, Galarreta, Julio Álvarez, Mateu, Valcarce (Capillo); Pedraza (Nieto) y Manu del Moral (Sola)

Árbitro: Pizarro Gómez amonestó a Silva por los locales y Carlos por los visitantes.

Goles: 1-0 min 26 Ros; 2-0 min 37 Ángel; 3-0 min 64 Silva

También te podría gustar...