Real Zaragoza 2 – 2 RCD Mallorca: El arreón maño sirve para salvar un punto

El Real Zaragoza ha conseguido remontar un 0-2 en contra para sumar un empate a dos ante el Mallorca en La Romareda. Un choque con dos partes muy diferenciadas. La primera tuvo color bermellón gracias a los dos tantos de Lago Junior, mientras que el Zaragoza reaccionó gracias a los goles de Marc Gual y Pombo. En los minutos finales, el partido podría haberse decantado de cualquier lado, siendo los maños quienes gozaron de más oportunidades de gol.

Lucas Alcaraz apostaba por la misma fórmula que le dio la victoria por 1 a 3 en Tarragona y cortaba la racha de 8 partidos consecutivos sin ganar: línea de tres centrales y dos carrileros. Solo dos novedades en el once respecto a la semana anterior. Zapater entraba por un Javi Ros que se quedaba en la grada debido a unas molestias musculares y Álvaro Vázquez le ganaba la partida a Marc Gual acompañando a Pombo en el ataque. Por lo tanto, el Zaragoza alineó un once repleto de jugadores canteranos siendo estos los que deberían dar un paso adelante para sacar los tres puntos: Delmás, Pep Biel, Zapater, Lasure, Nieto, Pombo.

El Mallorca llegaba a La Romareda con las ideas muy claras. Los baleares realizaron un repliegue intensivo en los primeros minutos que dejaba al conjunto maño avanzar hasta el centro del campo y a partir de ahí realizar una fuerte presión. Para ello, Vicente Moreno alineó a Álex López en la punta de ataque tras su notable partido frente al Córdoba para guardar la bola en búsqueda de contraataques. Los zaragocistas se vieron con la obligación de llevar el manejo de la bola y se hicieron con la posesión pero ni los mediocentros, ni los centrales eran capaces de conectar con una delantera inédita durante la primera parte. Además el Zaragoza volvió a entrar frío al partido y vio como el choque se le ponía cuesta arriba cuando Lago Junior ponía por delante al Mallorca a la salida de un córner en el minuto 6. El extremo africano recogió la bola en el área pequeña tras un rechace, con mala fortuna, de Verdasca.

A partir del gol visitante tocaba remar contracorriente para conseguir una victoria de nuevo en La Romareda ya que la afición aragonesa no ve ganar a su equipo en su feudo desde la primera jornada de liga. El Mallorca se hizo con el control del partido gracias al organizador Salva Sevilla, que empezó a nutrir balones a los habilidosos extremos Lago Junior y Aridai. Entre tanto, Pombo tuvo en sus botas el 1 a 1 tras un centro de Delmás y un vistoso amago de Álvaro Vázquez que dejaba pasar la bola para el chut mordido del canterano. Sin embargo, no fue más que un espejismo ya que Lago Junior ponía más distancia en el marcador con el segundo tanto en su cuenta particular. El africano conectaba un cabezazo en el segundo palo adelantándose a Delmás después de un centro de Aridai que ni los centrales ni el portero acertaron en despejar. Con el segundo tanto aparecían de nuevo los fantasmas en La Romareda y, todo podía haber sido todavía peor tras el gol anulado a Russo en una falta mal rechazada por Cristian Álvarez botada por  Salva Sevilla. En los últimos 15 minutos de la primera mitad el Mallorca jugó a su antojo buscando poner en más aprietos a la defensa maña ante un Zaragoza que no conseguía crear peligro.

Marc Gual marcó el 1 a 2 en el primer balón que tocó. Fuente: Heraldo

Marc Gual marcó el 1 a 2 en el primer balón que tocó. Fuente: Heraldo

Tras el paso por vestuarios, Alcaraz decidió mover al equipo tratando de encontrar alguna solución a una primera parte ineficiente. Igbekeme entraba por Zapater en el medio para dar mayor dinamismo y Benito entraba por un desafortunado Verdasca lo que obligaba a Delmás a situarse como tercer central. Los cambios sirvieron al Zaragoza para dar un cambio de rumbo al partido desde el primer minuto de la segunda mitad y realizaron una presión más intensa a su rival en búsqueda del empate. Los primeros minutos no hubo grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos que vieron como las imprecisiones aparecían a la hora de finalizar. Salva Sevilla se tenía que retirar lesionado por un problema en la ingle y el Mallorca notó la ausencia de su jugador más creativo.

Los minutos pasaban y el resultado continuaba a ser desfavorable para los aragoneses por lo que Alcaraz decidió meter la última bala que le quedaba en el campo. Marc Gual entró al campo por Lasure y en el primer balón que tocó conectó un disparo fuerte y preciso que entró en la portería de Parera tras tocar en los dos palos, era el 1 a 2. Todavía quedaban 25 minutos y los maños solo tenían que marcar un gol más para conseguir al menos un punto por lo que La Romareda apoyaba a sus pupilos en un último esfuerzo. Álvaro Vázquez casi logra sorprender a Parera con una jugada de picaresca que acabó con el catalán amonestado por falta al guardameta. Aridai tuvo una doble ocasión para sentenciar el partido. En la primera Cristian Álvarez le sacaba una pierna milagrosa en el 1 para 1 e instantes después el argentino desviaba el disparo raso fuerte del delantero a córner en otra intervención de mérito.

El Mallorca perdonó al Zaragoza y lo pagaría caro ya que Pombo pondría el 2 a 2 en el marcador en el 75 empujando a la red el balón después de un disparo de Gual que rechazaba Parera. El Zaragoza habría logrado levantar un 0 a 2 en contra para creer en un tercer gol en los últimos 15 minutos finales, pero el marcador no se movió gracias a los porteros. Parera realizó dos estiradas a sendos tiros de Pombo y Benito mientras que Cristian Álvarez salvaba a los maños la definición de Álex López en el último minuto. Con este empate, el Zaragoza no sale de la zona media-baja de la tabla pero le sirve como un subidón de ánimo tras una notable segunda mitad. Por su parte el Mallorca suma un punto o más bien perdió dos tras dejarse empatar un 0 a 2.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca (Benito, 46), Perone, Nieto, Lasure (M. Gual, 65); Zapater (Igbekeme, 46), Eguaras, Pep Biel; Pombo y Álvaro Vázquez.

Real Mallorca: Parera; Gámez, Xisco Campos, Russo, Sastre; Pedraza, Salva Sevilla (Baba, 51); Aridai, Dani Rodríguez (Buenacasa 74), Lago Junior (Ferrán Giner, 83); y Álex López de Groot.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Pombo (44), Delmás (58) y Aridai (60).

Goles: 0-1, min. 6: Lago Junior. 0-2, min. 20: Lago Junior. 1-2, min. 66: M. Gual. 2-2, min. 74: Pombo.

 

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...