Real Zaragoza 2 – 1 CF Rayo Majadahonda: Los maños comienzan con buen pie

El Real Zaragoza volvía a pisar el césped del municipal de La Romareda, que desde un primer momento parecía haber olvidado el gol que la dejó muda allá por el mes de junio. Los blanquillos, que dominaron durante todo el encuentro, se impusieron con relativa comodidad a un Rayo Majadahonda que debutaba hoy en la división de plata.

El partido comenzó falto de ritmo, típico en las primeras jornadas ligueras, pero con los locales controlando la posesión. Tras unos minutos de tanteo, los maños metieron una marcha más, creando cierto peligro al conjunto madrileño, muy metido atrás durante la primera mitad. Falto de fluidez, el Real Zaragoza recurrió a las acciones individuales, buscando un hueco entre el entramado defensivo propuesto por Iriondo. En una de ellas, Benito cedió atrás a Verdasca, que centró al corazón del área, donde Pombo, libre de marca, empujó a gol, poniendo el 1-0 en el marcador.  Un gol que sirvió para liberar a los de Idiákez, sobre todo a James Igbekeme, que dominó el centro del campo con la ayuda de un buen Javi Ros. Los dos medios protagonizaron la jugada que dio origen al segundo tanto. Un pase del nigeriano dejó solo al de Tudela, que tras un disparo repelido por Basilio, fue arrollado por Rafa: penalti.

Ros, hoy capitán, tiró de galones y se fue hacia los 11 metros. Tomó carrera y engañó a Basilio, poniendo así el 2-0 en el marcador. El segundo gol, justo antes del intermedio, obligó a Iriondo a mover el banquillo durante el descanso. El delantero Toni Martínez saltó al verde sustituyendo a Enzo Zidane. La variante táctica, pues el Rayo pasó a jugar con dos hombres en punta, surtió efecto de manera inmediata. Primero  Jeisson no acertó a rematar un centro de Fede Varela. Después Toni, recién incorporado, fusiló a Cristian Álvarez, que respondió con una sensacional parada.

Pese a la mejora del conjunto visitante, Imanol Idiákez no movía ficha. Sin embargo, los maños consiguieron recuperar el dominio del juego, y primero Gual, y luego Verdasca, pudieron poner más tierra de por medio. El recién llegado volvió a tener otra ocasión minutos después, pero se encontró con una manopla salvadora del guardameta rayista. El joven atacante se mostró muy activo durante toda la tarde, pero no consiguió añadir la primera diana en su marcador particular.

Buff también tuvo la sentencia, pero su disparo se marchó ligeramente desviado del poste derecho. Minutos después fue Jorge Pombo el que marró una clara ocasión, cuando tenía solo al suizo para embocar a gol. Con tantas ocasiones falladas comenzó el nerviosismo en la grada, que hoy contaba con un zaragocista “VIP”, Borja Iglesias, que acudió al estadio para animar a sus antiguos compañeros.

El técnico vasco decidió sustituir a Verdasca, que mejoró hoy sus prestaciones en el centro del campo, por el joven canterano Nieto. Además, para afrontar los últimos minutos del partido, dio entrada a Papu, algo fuera de forma, en el puesto de un Buff muy fino durante todo el encuentro.

Pese a lo cómodo que estaba siendo el partido, aún le tocó sufrir a los locales. Una contra del Rayo la culminó Toni Martínez con un latigazo pegado al poste, imparable para el meta argentino. Quedaban 5 minutos, de esperanza para unos y de ansiedad para otros. Con más corazón que cabeza, los visitantes comenzaron a colgar balones al área zaragocista, que supo sofocar el fuego y dejar los tres primeros puntos en La Romareda.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Verdasca (Nieto, 76), Javi Ros, Igbekeme, Buff (Papunashvili, 79); Pombo y Marc Gual (Aguirre, 88).

Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Jorge García, Rafa, Morillas; Óscar Valentín, Fede Varela; Isaac, Enzo Zidane (Toni Martínez, 46), Fco. Varela; y Jeisson Martínez (Aitor García, 62),

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Verdasca (13), Enzo Zidane (30), Fede Varela (70) e Igbekeme (73).

Goles: 1-0, min. 32: Pombo. 2-0, min. 44: Javi Ros. 2-1, min. 84: Toni Martínez.

También te podría gustar...