Real Zaragoza 2 – 0 Real Oviedo: Una doblete de Vázquez y un penalti parado dan la victoria a los maños

El Real Zaragoza se apunta una solvente victoria por 2-0 ante el Real Oviedo en La Romareda. En un gran partido de ambos conjuntos, los pequeños detalles decidieron el choque a favor maño. Vázquez con un doblete, con golazo de tacón incluido dio los tres puntos a los zaragocistas aunque el momento decisivo fue el penalti parado por Cristian Álvarez con 0-0 en el marcador.

En los de Víctor Fernández, Verdasca le ganó la partida a Álex Muñoz en el centro de la defensa. En la batalla por el nueve, Vázquez entró por Marc Gual que no encuentra su suerte de cara a gol. Papu entró en el lugar de un Soro que fue duda hasta última hora por un
esguince de grado II. Anquela obligado por las bajas tuvo que mover alguna pieza en el once. El último en caerse de la convocatoria fue Carlos Martínez por un proceso vírico y el canterano Hernández ocupaba el carril izquierdo dejando que Mossa avanzase como doble lateral.

El partido comenzó con el guion previsto, pero con un ritmo frenético. Delmás pudo adelantar a los maños en los primeros instantes al recoger un rechace dentro del área pero Champagne tapó bien y Alanís despejó cuando el balón se colgaba en la portería. El Zaragoza consiguió instalarse en el campo del Oviedo, posesión y manejo del juego estaban a su merced ante un conjunto azulón achicando agua pero bien trabajado tácticamente. La contra se tradujo como el mejor recurso ofensivo carbayón junto a las jugadas a balón parado. En una falta, Bárcenas disparó al palo corto y Cristian Álvarez tuvo que despejar tras el ‘gambeteo’ del panameño. La presión alta del Zaragoza le sirvió para poco, el balón fue suyo durante los primeros quince minutos donde impuso una intensidad superior al Oviedo pero no causó grandes apuros a la defensa.

El Oviedo subió líneas convirtiendo el choque en atractivo con idas y venidas por parte de ambos. Johannesson centró y Mossa en el segundo palo puso adelantar a los de Anquela si no fuese por la salvadora estirada de Cristian Álvarez que sacaba a córner. Poco después, Vázquez respondía con una volea que se marchó muy arriba después de un extraño despeje de Champagne. El cambio de  guión tampoco perjudicó a un Zaragoza que vió que el partido de la primera vuelta no se iba a repetir, los maños buscaron el recurso del contraataque pero el Oviedo replegaba muy bien con los once jugadores en campo propio y defendiendo por acumulación de jugadores. Los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse aunque el Zaragoza gozó de dos claras a poco del final. Vázquez recibió un pase en profundidad de Papu pero Champagne salió rápidamente y consiguió tapar el hueco al disparo del catalán con el que
se llegó al descanso.

El Zaragoza comenzó mejor el segundo tiempo con más presencia en campo contrario lo que se tradujo en un mayor número de ocasiones. Papu fue el primero en tener una clara tras recibir un pase de Vázquez que había aprovechado un error de la defensa carbayona. El georgiano disparó alto con su pierna menos buena. El Oviedo avanzó líneas buscando hacerse de nuevo con la pelota y ofreciendo intercambios de posesión muy interesantes. En una jugada tonta, Eguaras cometía penalti claro sobre un Barcenas que recortaba dentro del área. Incomprensiblemente, Ananís era el encargado de lanzar la pena máxima y Cristian Álvarez adivinó su intención y consiguió desviar el esférico. El argentino daba otra vez la oportunidad de resarcirse al equipo maño y La Romareda llevó en volandas a los maños en búsqueda de la victoria. El Oviedo se quedó en shock tras el penalti y el Zaragoza se aprovechó de la desconexión ovetense. Papu se marchó resignado para dar entrada a Soro que iba a volver a ser decisivo, además Lasure se retiraba con molestias para la entrada de Aguirre. El Zaragoza consiguió su premio al buen juego a falta de 15 minutos para el final en un choque sensacional por parte de los dos equipos que no casi no cometieron errores en defensa. Una diagonal de Soro en conducción acabó con un despeje de Johannesson que tras tocar en último momento en el pie del canterano zaragocista se le quedó a placer a Vázquez,en posición dudosa, que solo tuvo que conducir y cruzar la bola ante Champagne para anotar el primero. Golpe encima de la
mesa del máximo goleador del Zaragoza con siete tantos esta temporada.

Anquela intentó reaccionar con la entrada de Toché en lugar de Cristian Fernández, dando entrada a un punta por el central y dejando atrás la línea de 5, pero sin volverse loco en la búsqueda del empate. El Zaragoza tuvo en las botas de Vázquez la sentencia tras un centro de Aguirre que el Lobo no fue capaz de superar a un ágil Champagne a la hora de hacer pequeña la portería. El Zaragoza ofreció al balón al Oviedo que estaba más necesitado. Soro vio como le anulaban un trato tras una gran jugada de James Igbekeme por banda izquierda, el ex del Peñafiel fue un puñal por su lado en un espectacular partido del nigeriano. Pero el partido todavía nos tenía que dejar el mejor gol de la temporada. Zapater puso un córner al primer palo rematado de tacón acrobáticamente por Álvaro Vázquez, un golazo para enloquecer a La Romareda que mataba el partido.

El Zaragoza consiguió los tres puntos en un partido muy importante en casa donde necesitaba ganar para salir de la zona de abajo y continuar mejorando sus números en La Romareda. El Oviedo tuvo su oportunidad con el penalti desperdiciado y tuvo alguna ocasión más para llevarse algo positivo de Zaragoza.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Lasure (Aguirre, 70); Eguaras, Zapater, Igbekeme; Papunashvili (Soro, 63), Pombo (Raúl Guti, 82); y Álvaro Vázquez.

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanis, Christian Fernández (Toché, 80), Javi Hernández; Folch, Tejera; Bárcenas, Mossa (Stiven, 89); y Joselu.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comite Andaluz). Amonestó a Zapater (49).

Goles: 1-0, min. 75: Álvaro Vázquez. 2-0, min. 89: Álvaro Vázquez.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...