Real Zaragoza 2 – 0 CD Lugo: El Zaragoza se hace fuerte en casa

Zaragoza y Lugo entretuvieron al final de una tarde de domingo fría y lluviosa. El técnico visitante, Francisco Rodríguez, se marchó contento con el partido de los suyos, aunque contrariado con el resultado final. Un Cristian Álvarez inmenso se convirtió en un escollo imposible de batir para los albivermellos. En el otro lado, Borja Iglesias y Buff confirmaban la fortaleza del conjunto maño en La Romareda, un estadio donde han ganado los tres últimos encuentros disputados.

El Zaragoza, mejor en un primer cuarto de hora que aprovechó para adelantarse en el marcador. Los de Natxo González elaboraron una bonita jugada que acabó con un pase raso en profundidad desde la banza izquierda, Pombo abrió las piernas para que el balón pasase entre ellas y cayese a los pies de Borja Iglesias, en el área. El delantero gallego del Zaragoza no dio opción a Juan Carlos. Definió con un toque sutil a la escuadra, sin complicarse ni amedrentarse ante la presencia de dos defensores del Lugo. El goleador vigués es de lo mejorcito que se está viendo por la capital de Aragón en otra temporada complicada.

Reaccionó el Lugo, pero no le dio para empatar. Ni siquiera fue capaz de acertar con la portería rival con Cristian Herrera disparando desde el área pequeña, tras un centro de Fede Vico. Se le echó encima Cristian Álvarez. El veterano portero argentino, muy conocido en España por sus etapas en el Espanyol y el Rayo Vallecano, preparó su cuerpo para desbaratar las mejores ocasiones del Lugo.

En el segundo tiempo, los de Francisco siguieron intentándolo. Cristian Álvarez apareció dos veces: para salvar un disparo de Fede Vico al palo corto y detener un gran remate de Pita a la salida de un córner. La mejor oportunidad del Lugo vino en una combinación fantástica que terminó con Cristian Herrera batiéndose en un duelo cara a cara con el hábil meta del Zaragoza. En esta ocasión, el cuero dio contra el lateral de la red.

Perdonó el Lugo y el Zaragoza amenazó. Jugó el rol de un felino agazapado que en cualquier momento da un zarpazo. Lo hizo a balón parado, por medio del diestro Oliver Buff. El jugador suizo lanzó de manera magistral una falta más propia para un zurdo, por su ubicación . La pelota apenas subió unos centímetros por encima de la barrera, pero fue suficiente para que encontrase la red de Juan Carlos, muy cerca del palo. Una ejecución brillante que pudo no ser la última de Buff en el encuentro. El helvético se encontró con el larguero tras finalizar un contragolpe con una vaselina al guardameta visitante.

Juan Carlos no quiso irse de La Romareda sin dejar constancia de su espectacular temporada. El duelo se terminó con un penalti lanzado por Borja Iglesias que repelió el portero del Lugo. El choque estaba terminado. La acción solo sirvió para que el delantero local confirmase su gafe desde los once metros (tercera pena máxima consecutiva que falla en casa) y para que el Zaragoza no aumentase su renta. El conjunto que entrena Natxo González sigue lejos, pero no renuncia a la fase de ascenso. El Lugo despide la jornada fuera de ella, pero inmerso en el pelotón de aspirantes.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Verdasca, Perone, Lasure; Ros, Eguaras, Guti (Oyarzun, m.87), Febas (Buff, m.66); Borja Iglesias y Pombo (Papunashvili, m.78).

CD Lugo: Juan Carlos; Álvaro Lemos (Iriome, m.69), Bernardo, Josete, Luis Ruiz; Seoane, Pita; Fede Vico, Cristian Herrera, Jaime Romero (Albarracín, m.75); y Chuli (Campillo, m.59).

Goles: 1-0, m.14: Borja Iglesias. 2-0, m.83: Buff.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla y León). Amonestó a Javi Ros por el Zaragoza y a Chuli, Iriome, Seoane y Bernardo por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...