Real Zaragoza 1 – 2 CD Mirandés: El Zaragoza de Carreras no arranca

Un sólido Mirandés se lleva los tres puntos de la Romareda gracias a su victoria ante un pobre Real Zaragoza. Los de Miranda de Ebro derrotaron por uno a dos al equipo maño en un encuentro en el que siempre tuvieron el control y fueron superiores en todas las facetas del juego.

No empezaba bien el partido para los chicos de Carreras cuando en el minuto 7 Isaac sufría una lesión, que puede dejarle varias semanas fuera. Aunque el cambio no fue hasta el cuarto de hora era un aviso de cómo iba a transcurrir el encuentro para los blanquillos. Eguaras adelantaba a los visitantes con un espectacular gol desde fuera del área. Un auténtico obús ante el que poco pudo hacer un Bono bastante nervioso a lo largo de todo el partido. A partir de ahí, un Mirandés que se había mostrado muy especulativo empezó a tener el control del balón y del juego, llevando el partido al terreno que más le beneficiaba. El segundo gol estaba más cerca que el empate, y el público de La Romareda, que de fútbol va sobrado, comenzó a discrepar y hacer notoria su disconformidad con el pésimo juego mostrado por los suyos. Aún con todo, el conjunto de Carlos Terrazas no logró materializar sus ocasiones y en el minuto 40, en una jugada por la banda izquierda, la única que se salvaba del mal juego local en esta primera parte, llegaba el empate gracias un tanto de Ángel.

Al comienzo de la segunda mitad, nuevo mazazo para los aragoneses. En una gran jugada colectiva, el conjunto visitante se adelantaba de nuevo en el marcador con un gol de Álex García, quien remataba libre de marca en el área maña. De nuevo el equipo de Carreras a remar contra corriente. Y cuando vienen mal dadas, lo que se necesita es claridad de ideas. Ni Morán, Dorca o Diamanka estuvieron a la altura del partido. El centro del campo del Zaragoza era constantemente superado por la seriedad defensiva y la buena colocación de Salinas, Provencio, Álex García y Carlos Lázaro. El juego se desarrollaba en campo visitante, pero el equipo más cómodo sobre el campo era quien no tenía la posesión. El banquillo zaragocista tampoco pudo dar la vuelta a la situación. Sergio Gil no estuvo tan acertado como en otras ocasiones y el debut de Dongou en La Romareda no pasará a los anales de la historia ni para bien, ni para mal. Así se llegaba al final del partido. Pocas ocasiones para lograr el empate y una sensación de ver más cerca el tercero y ver muerto el partido.

El Real Zaragoza sigue mostrando una preocupante carencia de ideas futbolísticas, que deberá ser paliada con nuevas incorporaciones. Me aventuró, y espero equivocarme, a decir que no auguro una gran trayectoria al bueno de Carreras en Zaragoza. El Mirandés, que parecía que iba a sufrir el desgaste copero, sigue dando una buena sensación de equipo sólido y ordenado, suficiente para estar arriba a final de año.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono; Isaac (Nieto), Vallejo, Rubén, Cabrera; Morán, Dorca, Pedro, Diamanka, Hinestroza y Ángel.

C.D. Mirandés: Raúl Fernández; Galán, Ortiz, Kijera; Eguaras, Lázaro, Salinas, Provencio (Moreno), Álex García (Sangalli), Lago Junior y Ion Vélez

Goles: 0-1 Eguaras (min 21), 1-1 Ángel (min 40), 1-2 Álex García (min 51)

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó por el Zaragoza a Nieto, Rubén y Morán. Por el Mirandés a Provencio.

También te podría gustar...