Real Zaragoza 1 – 1 Real Valladolid: Empate a nada en La Romareda

Real Zaragoza y Real Valladolid se han repartido los puntos en un partido indigno en el que las imprecisiones han imperado por encima de los aciertos. Juan Villar adelantaba a los pucelanos, mientras que Lanzarote empataba el choque tras un error flagrante en defensa del equipo de Herrera.

Ni querer, ni poder, es la mejor forma de definir lo que se vio en el terreno de juego de la Romareda entre dos equipos que desprecian el escudo y la historia de sus clubes. Empezó mejor el Zaragoza con jugador muy móviles como Pombo, Zapater o Edu Bedia, y en una de esas acciones pusieron en jaque a Becerra, que tuvo que estirarse a un potente disparo de Pombo.

La presión de la grada y sobre todo la clasificatoria jugaba un papel fundamental para un Zaragoza que era incapaz de dar dos pases seguidos, y eso que los de Laínez parecían remontar el vuelo tras sumar tres puntos la semana pasada, pero parecía más un espejismo que una realidad. Con un nuevo sistema, recuperando el 4-4-2, los de Herrera entraron muy tímidos al choque, y se encontraban con un gol con un balón en largo de Balbi a Mata, que se zafaba de su rival y disparaba, el rechazo lo despejaba Ratón, y Villar lo empujaba a gol.

El fútbol es así, premiando a un equipo blanquivioleta falto de fútbol. Pero en los minutos clave, justo antes del descanso, el Zaragoza se reactivaba y tras un balón en largo de Zapater, Rafa se confiaba, igual que Balbi, y Lanzarote se colaba en su espalda para cruzar el esférico e igualar el choque.

En la segunda mitad apenas se registraban claras ocasiones, y solo cabe contabilizar, un remate fallado por Jaime Mata, tras una buena acción, y otro de Cabrera, tras una falta botada por Isaac que se comía Becerra. Ya en los últimos minutos, Edu García disponía de otro buen remate, pero ineficaces de cara al gol pactaban el empate.

El Zaragoza se queda a tres puntos del descenso, y el Real Valladolid a cinco del playoff, en una jornada en la que podía haber recortado la distancia, ya que los resultados le habían favorecido. Además, cae al noveno puesto en la tabla, sumando 12 puntos en 11 partidos en toda la segunda vuelta.

Ficha técnica:

Real Zaragoza (1): Ratón; José Enrique, Cabrera, Marcelo Silva, Isaac; Zapater, Javi Ros; Pombo, Lanzarote (Cani 59’), Edu Bedia (Samaras 86’); Dongou (Edu García 69’).

Real Valladolid (1): Becerra; Moyano, Guitián, Rafa, Balbi; Leao (Álex Pérez 53’), Jordán, Álex López, Míchel (Drazic 72’); Mata y Juan Villar (Ángel 66’).

Goles: 0-1 (min.31) Juan Villar. 1-1 (min.42) Lanzarote.

Árbitro: López Amaya (colegio granadino). Amonestó a los locales Lanzarote y Cabrera; y a los visitantes André Leao y Balbi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 en Segunda División disputado en La Romareda ante 15.222 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...