Real Zaragoza 1 – 1 CD Lugo: Fede Vico deja muy tocado a Raúl Agné

Daba la impresión de que el Zaragoza se llevaría tres puntos de oxígeno de su duelo contra el Lugo. El histórico conjunto maño vuelve a atravesar una situación delicada, está más cerca del descenso que de la zona de play off, y su entrenador, Raúl Agné, se encuentra muy cuestionado. El técnico catalán propuso presionar al cuadro gallego para evitar que saliese cómodo con la pelota y tuviese la posibilidad de desarrollar su juego de posesión.

Ángel tuvo la ocasión más clara para los locales en el primer cuarto de hora. Recibió un balón solo en el área lucense, pero José Juan se echó al suelo para sacar su disparo. Ocurrió minutos antes de que el árbitro anulase al Lugo un gol (de Joselu a pase de Pedraza) que era legal. La gran opción fue zaragozana, pero el esférico era propiedad del equipo de Luis César Sampedro, que volvió a suplir la importante baja de Pita con el joven Sergio Gil, ex del Zaragoza y que fue silbado por la afición local. El Lugo combinaba con poca profundidad. Sus dos mejores opciones las tuvo Campillo. El mediapunta probó fortuna desde fuera del área con un disparo que se fue rozando el larguero y más tarde remató a la media vuelta con escasa fuerza y sin problemas para que Xabi Irureta atrapase.

El inicio de la segunda mitad parecía mostrar a un Lugo más seguro e incisivo contra un Zaragoza al que la situación se le podía echar encima con el paso de los minutos. La Romareda mostraba su disconformidad con la marcha del equipo mientras el encuentro avanzaba y los goles no llegaban. Solo hubo cierta tranquilidad cuando Cani adelantó a los maños. Ignasi Miquel perdió un balón y el Zaragoza lanzó un contragolpe que el veterano centrocampista finalizó enviando el cuero a la red.

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

La reacción del Lugo no tardó en llegar. Marcelo Djaló obligó a lucirse a Xabi Irureta con un tiro duro abajo que necesitó la intervención del meta vasco. El Zaragoza se replegó y los visitantes echaron el resto para intentar rescatar algún punto. Luis César metió a Caballero, Fede Vico y Yelko Pino, acabó con dos puntas y sin medio de contención. Solo le valía marcar. El Zaragoza se replegó, aunque no pasó demasiados agobios.

El gol que encendió a La Romareda llegó superado el minuto 90. Fede Vico se hizo con un balón y avanzó en dirección a los dominios de Irureta. Su disparo desde fuera del área, raso y pegado al palo izquierdo, encontró petróleo, rescató un punto para el Lugo y desató el enfado de la grada local.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Xabi Irureta; Zapater, Marcelo Silva, Jesús Valentín, Cabrera; Erik Morán, Javi Ros (Álex Barrera, m.83); Xumetra (Xiscu, m.59), Cani (Edu Bedia, m.71), Edu García; y Ángel.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Leuko; Sergio Gil, Seoane (Yelko Pino, m.81); Iriome (Fede Vico, m.75), Campillo, Pedraza (Caballero, m.67); y Joselu.

Goles: 1-0, m.60: Cani. 1-1, m.92: Fede Vico.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Irureta y Ángel por el Zaragoza; a Marcelo Djaló y Seoane por el Lugo.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...