Real Zaragoza 1- 0 SD Huesca: Este Zaragoza va muy en serio

Foto vía laliga.es

Trabajado triunfo el conseguido por un Zaragoza en racha en La Romareda, donde encadena ya una racha de nueve jornadas sin perder, ocho de las cuales han sido victorias. Sumando un total 55 puntos se meten de lleno en la pelea por el ascenso directo. Por el contrario, el Huesca sigue metido en un bache del que no consigue salir y ha visto como se ha esfumado el liderazgo que tantas jornadas ha retenido. Pese a ello sigue inmerso en la disputa con un partido menos (Albacete).

Bien se podría decir que durante los primeros 45 minutos ninguno de los equipos se dejó nada en el tintero. Los maños llevaron la iniciativa durante el primer tramo del encuentro. Gracias, sobre todo, a un eléctrico Borja Iglesias que no daba por perdido ningún balón y abría espacios una vez tras otra.

Pocos minutos después del comienzo, los locales irían avisando de que el partido iba a ser de una intensidad muy alta. Pombo mandó en el 8′ el balón al palo después de ejecutar un potente disparo. Tras un tiempo de tanteo posterior, el Zaragoza llegaba al área rival pero no lograba generar peligro de forma clara, resolviendo muchas de las ofensivas por medio de disparos lejanos, como por ejemplo Eguaras (17′).

Pero a medida que fue corriendo el reloj los visitantes se fueron quitando la presión de encima haciendo que el partido fuese mucho más dinámico, convirtiéndolo en un auténtico correcalles. Cualquiera de los dos podía hacer el primer gol.

Ambos conjuntos se sentían muy cómodos en el terreno de juego, desplegando un fútbol muy directo a base de continuos contraataques. Ya en los minutos finales de la primera mitad, los azulgranas subieron una marcha más, poniendo en serios apuros a los locales debido a las continuas internadas del «Cucho» y «Chimy».

El capitán azulgrana Melero tuvo en sus botas la posibilidad de poner por delante en el marcador a los oscenses, pero no acertó en su remate a bocajarro, tras recoger un balón muerto a escasos metros de la linea de gol (34′). En definitiva, una primera mitad de enorme igualdad entre dos equipos que se mostraban bastante respeto en el campo.

Javi Ros con sus compañeros tras anotar el gol que daba el triunfo al Zaragoza. Foto vía laliga.es

Javi Ros con sus compañeros tras anotar el gol que daba el triunfo al Zaragoza. Foto vía laliga.es

Finalizado el descanso, los locales volverían a ser los dueños del partido. Enfrente, un Huesca sin ideas en el medio del campo que le costaba horrores llegar al área rival. Durante el tramo de control maño llegó el gol aprovechando uno de los mucho errores oscenses de la segunda mitad. Javi Ros hacia el tanto de la victoria en el minuto 57, tras varios intentos previos muy bien resueltos por el guardameta Remiro.

Un Huesca irreconocible en la medular intentaba llegar al área contraria a trompicones, falto de ideas y, sobre todo, impreciso en el pase. En uno de los muchos errores azulgranas a la hora de salir de su campo el Zaragoza bien pudo sentenciar el partido, pero no fue así. En los últimos minutos del partido el Huesca intentó arrancar un punto con todo el equipo arriba, pero las fuerzas estaban ya muy limitadas.

Finalmente los tres puntos se quedan en la capital aragonesa después de vivir un derbi vibrante catapultando a un Zaragoza que ha puesto la directa. El equipo de Rubi necesita una victoria cuanto antes y así poder recuperar la confianza perdida.

Ficha tecnica:

Real Zaragoza: Cristian; Lasure, Verdasca, Mikel, Benito; Zapater, Eguaras, Febas (Toquero 76’), Ros (Guti 67’); Pombo (Papunashvili 54’) y Borja.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Jair, Pulido, Brezancic; Aguilera, Sastre (Moi 63’); ‘Chimy’ Ávila (Gallar 68’), Melero, Vadillo (Camacho 79’); ‘Cucho’.

Goles: 1-0 Javi Ros min. 57.

Árbitro: Eiriz Mata. Amarilla a Lasure 73’, Moi 79’, Verdasca 80’.

Estadio: La Romareda (28.917 aficionados).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...