Real Zaragoza 1 – 0 CD Tenerife: Tres puntos pasados por agua

Pombo celebra el gol de la victoria. Imagen vía lfp.es

Seis minutos. Ese fue el tiempo que necesitó Jorge Pombo para anotar un gol que acabaría dándole los tres puntos al Zaragoza en un partido pasado por agua en La Romareda. El Tenerife lo intentó de todas las maneras, pero no le acompañó la suerte y no solo se fue de vacio, si no que su lista de bajas se vio aumentada con otros dos jugadores titulares lesionados.

El encuentro comenzó con un Zaragoza volcado sobre el área del Tenerife y no tardaría mucho tiempo en introducir el esférico en la porteria de Dani Hernández. Jorge Pombo, desde fuera del área, remató ajustado al palo izquierdo de la portería del meta venezolano. El partido se volvió muy bronco desde entonces, llegándose a contabilizar hasta 15 faltas en 10 minutos.

A los veinte minutos Aveldaño se marchaba lesionado, entrando Jorge Sáenz en su lugar, y apenas diez minutos más tarde era Juan Villar el que también debía abandonar el terreno de juego por problemas físicos -le sustituyó Malbasic-. Esta temporada la enfermería chicharrera está teniendo mucho más trabajo de lo normal, circunstancia que pone bajo el punto de mira la preparación física de la plantilla. La primera parte terminaría con un remate fuera por parte de Guti.

La lluvia ahuyentó el fútbol

Tras el descanso, el terreno de juego cada vez se parecía más a un patatal que a un campo de fútbol. Y, según pasaban los minutos, más calvas aparecían en el césped.

La reanudación les sentó bien a los canarios, llegando a generar su ocasión más clara del partido nada más comenzar la segunda parte. Fue a través de un gran remate de Malbasic, tras una gran asistencia de Juan Carlos, que se marchó fuera por poco.

En la siguiente jugada, después de un córner a favor del Zaragoza, Cuadra Fernández señaló un penalti inexistente de Alberto sobre Borja Iglesias. El compostelano fue el encargado de lanzar el penalti, con la mala fortuna de estrellarse contra la madera izquierda. «Justicia divina».

Borja Iglesias erró un penalti. Imagen vía lfp.es

El penalti errado no detuvo a los de Natxo González, que llegarían a generar hasta cuatro ocasiones más en lo que restaba de encuentro. La más clara, un remate de Ros que salvó Camille bajo palos. El Tenerife tendría dos ocasiones más para igualar el encuentro, pero ambas sin fortuna.

El partido terminaba con una victoria que aleja al conjunto maño de la zona de descenso. El Zaragoza coge aire y se reencuentra con la victoria como local -no ganaban en casa desde su partido contra el Rayo Vallecano-. El Tenerife, por su parte, vuelve a las andadas y empeora su imagen fuera de casa, perdiendo un partido que le aleja de la zona de playoff de ascenso a Primera División.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Ros (Julián Delmás, m.94), Eguaras, Guti; Pombo (Zapater, m.87), Febas (Vinícius Araújo, m.80) y Borja Iglesias.

CD Tenerife: Dani Hernández; Alberto, Aveldaño (Jorge Sáenz, m.21), Luis Pérez, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Brian Martin, m.77), Juan Carlos, Bryan Acosta; y Juan Villar (Malbasic, m.31).

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Amonestó a Guti y Borja Iglesias por parte zaragocista y a Camille por parte visitante.

Goles: 1-0 Pombo (6′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División disputado en La Romareda ante 12.279 espectadores. Una intensa lluvia estuvo presente durante la totalidad del encuentro.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...