Real Zaragoza 0 – 1 Cádiz CF: Lekic deja al Zaragoza al borde del precipicio

El Real Zaragoza suma una nueva derrota en La Romareda frente al Cádiz por 0 a 1. Los gaditanos se adelantaron en la primera mitad gracias a un contraataque finalizado por Lekic justo cuando el Zaragoza había dominado los primeros compases del partido. A partir del gol cadista, los maños bajaron su rendimiento y gozaron de pocas opciones de empatar.

La Romareda acogía de nuevo una oportunidad para revertir la situación del equipo maño que bordea los puestos de descenso con 15 puntos. El técnico granadino apostaba por su característica ínea de 3 centrales de la cual volvían a ser partida Delmás y Nieto, dos laterales adaptados a la zona central junto a Perone y Diego Aguirre formaría como carrilero. En la punta de lanza Gual sustituía a Álvaro Vázquez tras dos buenas actuaciones desde el banquillo. Cabe recordar que los de Lucas Alcaraz solamente han conseguido una victoria en La Romareda, en el primer partido de liga frente al Rayo Majadahonda. Mientras el Cádiz llegaba al encuentro en una dinámica muy positiva, con 9 partidos consecutivos sin perder, de los cuales 8 son victorias y un empate en El Molinón.

El partido comenzó con la tónica de la mayoría de encuentros del Real Zaragoza, el equipo dejando unas sensaciones agridulces y monótonas pero sin sufrir en exceso debido al respeto entre dos equipos que venían de trayectorias diferentes. El Cádiz presentaba en el césped el guión de partido a que nos tiene acostumbrados con dos jugadores de banda como Salvi y Jairo muy veloces para buscar el contrataque en un error del rival.  Marc Gual fue el primero en poner en aprietos a Cifuentes gracias a un disparo fuerte que el veterano meta gaditano rechazó con algún que otro problema. La presión del Cádiz en campo contrario comenzó a ser cada vez mayor en cuanto los minutos corrían y el peligro comenzó a llegar a la portería defendida por Cristian. Lekic remató mansamente a las manos del argentino para amenazar de lo que se avecinaba. Salvi armaba un contraataque veloz que superó tanto a un Aguirre fuera de forma como a una línea de tres centrales que no se mostró lo suficiente contundente. El extremo centraba y Lekic remachaba el primer tanto gaditano.

La reacción zaragocista no existió sino al contrario ante un Cádiz que se creció todavía más con el gol. Cristian Álvarez salvaba a los maños del segundo gol ante una ocasión clara de Jairo. Poco después, Areces Franco anuló un tanto de Salvi en una acción controvertida en la que no se diferenció la infracción cometida por el extremo ya que el linier había señalado gol visitante. Los de Lucas Alcaraz no existían sobre el césped de La Romareda y no se sentían nada cómodos ante un Cádiz que le superaba en todas las líneas del juego. Eguaras no se encuentra todavía a su mejor nivel e Igbekeme no encontró su acomodo en el volante.  Antes de la lesión de Salvi, justo al borde del descanso, Lekic remató al lateral de la red un centro desde la banda y Marc Gual pudo poner el empate en el electrónico, pero Cifuentes volvió a ganarle la partida al catalán.

Cristian Álvarez volvió a ser el mejor jugador zaragocista. Fuente: Heraldo

Tras el paso por vestuarios, los zaragocistas tenían que intentar darle la vuelta al marcador mejorando la imagen de la primera mitad. Sin cambios tácticos ni de jugadores, el Zaragoza volvía a ver como el equipo andaluz le superaba en líneas generales. El colegiado volvía a anular un tanto al equipo gaditano por un fuera de juego de Vallejo. Alcaraz movía el banquillo con la entrada de Vázquez para intentar inquietar a una zaga gaditana liderada por Sergio Sánchez. Sin embargo, la sustitución no ayudó al Zaragoza a tener mayor presencia en ataque ante un Cádiz, que a pesar de perder algo la posesión, se encontraba cómodo en el partido. Alcaraz continuaba buscando soluciones, sin modificar el sistema táctico, e hizo debutar a Guti tras una larga lesión e hizo el tradicional cambio de Soro por Pombo en los minutos finales. Lekic perdonó el segundo gol gracias a un pase interior que le dejó solo ante Cristian, pero el argentino sacó una mano excelente y desvió el balón a córner.

Los últimos diez minutos eran de sufrimiento para los dos equipos, los zaragocistas no se veían capaces de crear ocasiones claras de gol ante la cantidad de imprecisiones en el último pase. Sergio Sánchez regaló una falta en la frontal para que Biel intentase recordar su lanzamiento de falta en Tarragona que dio la victoria al equipo, pero esta vez su disparo se marchó por arriba. Los últimos compases del partido pudieron alterar el resultado por ambos bandos. En un saque de banda largo despejado con poca contundencia por la zaga amarilla, Vázquez recogía el balón en el segundo palo y en su intento de cruzar el disparo se encontró con un inmenso Cifuentes. Ésta, no sería la última ocasión del partido. Con el tiempo casi cumplido, los aragoneses gozaron de un saque de esquina que provocó la subida del meta Cristian y tras una exitosa defensa gaditana,  los andaluces montaron una contra sin portero pero el árbitro señaló el final del partido justo cuando iban a anotar el 0 a 2.

Gracias a esta victoria, el Cádiz se sitúa con 26 puntos en puestos de promoción de ascenso a Primera División a la espera del resto de partidos de la jornada. Por su parte, el Zaragoza suma 15 puntos, los mismos que los equipos en puestos de descenso a Segunda B. Los maños deben mejorar si no quieren ver como se complica la situación clasificatoria aún más. La Romareda despidió a su equipo con pitos y pañuelos en protesta del mal juego del equipo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Delmás, Perone, Nieto, Aguirre (Raúl Guti, 65); Eguaras, Igbekeme (Álvaro Vázquez, 52), Pep Biel; Pombo (Soro, 76) y Gual.

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Mauro, Brian Oliván; Garrido, Álex Fernández (Ramos, 74); Salvi (Carmona, 39), Jairo; Vallejo (Aketxe, 85) y Lekic.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Eguaras (36), Aguirre (53), Perone (70), Carmona (70), Nieto (83) y Sergio Sánchez (88).

Goles: 0-1, min. 20: Lekic.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...