Real Zaragoza 0 – 0 Cultural Leonesa: Empate a nada

El Real Zaragoza y la Cultural Leonesa han empatado a 0 en un partido donde las defensas dominaron los dos campos y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Este punto no deja contentos a ninguno de los dos equipos. El Zaragoza lo intentó desde el primer minuto a base del juego de posesión, mientras que los legionenses buscaban contraataques rápidos intentando sorprender a la zaga rival.

Partido más que aburrido el visto por los más de 20.000 espectadores en La Romareda y que acabó con un resultado gafas merecido. Ni maños ni leoneses pudieron desatascar el fútbol que llevan dentro debido por un lado; a la falta de creación de juego en los locales y la defensa bien plantada por los chavales de Rubén de la Barrera. El Zaragoza sigue sin encontrar la clave de las victorias en casa y en su sexto compromiso en su estadio, los de Natxo González solo han conseguido una victoria frente al Numancia por 3 a 0. El técnico vasco premió al canterano Guti en la mediapunta aunque su actuación no fue tan acertada como el choque copero. En la Cultural, Zuiverloon volvía al centro de la zaga tras recuperarse de su lesión y así con la ayuda del pivote Yeray cerraban en defensa de cinco.

El choque comenzó sin ritmo con unos aragoneses que se hicieron rápidamente con el control de balón pero que no conseguían crear jugadas peligrosas. La Cultural seguía esperando atrás su oportunidad aunque no se amilanaba cuando tenía el balón en su poder y buscando el robo de balón rápido en la salida defensiva zaragocista creó las primeras y únicas ocasiones de peligro de la primera mitad. Cristian álvarez tuvo que intervenir en un uno contra uno frente a Emi Buendía. El Zaragoza creaba y creaba juego a partir del doble pivote Eguaras-Zapater pero le faltaba clarividencia en tres cuartos para delante debido a la poca presencia de Febas sobre el terreno de juego. Las acciones a balón parado fueron el único quebradero de cabeza para los legionenses que pudieron aguantar las embestidas del juego aéreo zaragocista. Sin que nada ocurriese, se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por el vestuarios, el partido siguió con el mismo guión de la primera mitad. Si el dominio era zaragocista, en la segunda mitad la superioridad se acentuó aún más ante una Cultural rezagada cada vez más en su guarida y que parecía que firmaba el empate desde el minuto 45. Oyarzun lo intentaba desde lejos con un disparo de falta que se marchó rozando el palo de la portería de Jesús Fernández. Las jugadas a balón parado a favor de los aragoneses fueron un constante durante los segundos 45 minutos aunque los maños no supieron sacar provecho de ello. Toquero, Verdasca y Borja gozaron cada uno de su oportunidad para abrir el marcador. Los minutos pasaban y el juego se embarulló por un tiempo y el mediocampismo se apoderó del partido. A pesar de que las imprecisiones seguían siendo el pan de los dos equipos que intentaban aprovechar los pases fallidos. De esta manera, los dos técnicos reaccionaron de la misma manera, introduciendo a dos de sus variantes ofensivas en el campo: Vinicius y Guarrotxena.

Los últimos 10 minutos fueron un asedio zaragocista ante la encerrona total de la Cultural aunque las ocasiones no aparecieron hasta el tiempo de descuento. Araujo tuvo la más clara del partido en el 92 al empalar un balón a la salida de un córner que rozó el palo derecho de la portería. Borja Iglesias disfrutó de la última tras ganarle la espalda a la defensa pero Jesús Fernández sacó una gran mano a córner. Así se llegó al final de partido con un Zaragoza que no tuvo su día y sigue sin ser fiable en La Romareda y una Cultural que encontró el premio que buscaba y que suma otra jornada más sin conseguir la victoria.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Oyarzun; Zapater, Eguaras (Vinicius, 63); Toquero (Papunashvili, 73), Raúl Guti, Febas; y Borja Iglesias.

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Isaac, Albizua, Zuiverloon, Viti; Mario Ortiz, Yeray; Emi Buendía (Aridai, 91), Señé, Colinas (Guarrotxena, 63); y Rodri.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Yeray (52), Oyarzun (76) y Señé (82).

 

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...