Real Zaragoza 0 – 0 Córdoba CF: Empate a nada que no pone fin a la mala dinámica maña

Real Zaragoza y Córdoba han empatado a cero en La Romareda en un partido donde la actuación defensiva de los dos conjuntos le ganó la partida a los delanteros. Los aragoneses comenzaron el choque con una fuerte presión que fue desapareciendo con el paso de los minutos ante un Córdoba que supo defenderse pero que no consiguió enlazar ningún buen contrataque. Este punto cosechado no saca de pobres a nadie y ambos equipos continúan en zona de descenso.

Lucas Alcaraz decidía hacer varios cambios respecto a la última derrota del Zaragoza frente al Cádiz en La Romareda. El conjunto maño no consigue una victoria en La Romareda desde la primera jornada frente al Rayo Majadahonda y con el paso de las jornadas, el equipo debe hacer de su estadio un fortín si quiere conseguir salir de la zona roja. Alcaraz dejaba atrás la línea de 5 centrales dando entrada nuevamente a la dupla Verdasca-Muñoz en el eje mientras que apostó por un doble lateral Delmás-Benito en la derecha. Ros sería el sustituto de Eguaras en el pivote junto a un Raúl Guti que debutaba como titular esta temporada tras superar una larga lesión. En la punta de lanza, Gual y Vázquez dejaban en el banquillo a un Pombo algo discutido después de unas declaraciones fuera del estadio con varios aficionados maños.

El Zaragoza propuso una presión alta en campo contrario durante los primeros quince minutos del partido. Los maños, con un ritmo más alto que su rival, se podrían haber adelantado en el marcador en el minuto 4 cuando Álvaro Vázquez tuvo en sus botas la ocasión más clara del encuentro. El catalán recibió un centro a media altura de Gual que el ex del Espanyol enganchó con una volea pero el guardameta cordobesista se encontró con el balón y logró salvar a su equipo de un 1-0 que podría haber cambiado el devenir del encuentro. los blanquillos fueron muy superiores a su rival que no conseguía enlazar ninguna jugada de peligro antes de llegar al ecuador de la primera mitad. Jaime Romero, que volvía a La Romareda, fue quien inició el despertar andaluz tras un error de Delmás, pero su pase atrás no encontró ningún rematador. A partir de aquí, los visitantes crecieron poco a poco en el partido consiguiendo el control de la posesión y el manejo del juego.

Los zaragocistas se fueron perdiendo en el partido, sin conseguir poner en aprietos a la defensa cordobesista. Benito no fue el mismo lateral que sorprende desde atrás en otras ocasiones, Guti todavía está falto de ritmo, Gual estuvo más pendiente de rifirrafes con los defensas que de crear verdadero peligro y Biel no ha vuelto a ser el mismo que sorprendió a todos en Tarragona. Con poco, el Córdoba entró en el guión del partido que más le beneficiaba, le dio el balón al Zaragoza y se centró en realizar una presión organizada como un acordeón a medio campo con el cual los zaragocistas perdieron varios balones. Los maños no fueron realmente capaces de crear peligro a pesar de tener a dos puntas sobre el campo. Entre el aburrimiento y la falta de juego se llegó al descanso.

Benito jugó de falso lateral en banda derecha. Fuente: Heraldo

Tras el paso por vestuarios y sin ningún movimiento por parte de los dos técnicos volvió a empezar el partido con aroma ya de que el resultado gafas iba a ser el resultado final. Los de Lucas Alcaraz cambiaron la forma de jugar intentando pasar del juego elaborado al juego directo con balones en largo de los centrales intentando recoger alguna segunda jugada. Por su parte, los de Curro Torres continuaron con su guión de partido, sabiendo que el empate no es malo para el equipo foráneo a pesar de su situación clasificatoria y que quizás podrían encontrar alguna oportunidad de cara a gol. Los maños continuaban intentándolo sin éxito y los andaluces no eran capaces de contragolpear debido a la ineficiencia de sus delanteros, que en la mayoría de ocasiones estaban en fuera de juego, o porque Javi Ros logró un notable trabajo como jugador escoba. Ante la falta de imaginación ofensiva y algunos silbidos de La Romareda, Alcaraz dio entrada a Pombo que dinamizó el ataque maño creando la mejor oportunidad aragonesa en la segunda mitad. Pombo filtró una bola en paralelo a Vázquez que fue incapaz de controlar el balón para encarar a Abad.

Curro Torres también movió el ataque buscando algo más de velocidad en el contragolpe dando entrada a Jovanovic y al canterano Andrés. Sería este último quien tuvo en sus botas la ocasión para mover el empate del marcador, Andrés voleó un balón rechazado tras un córner y Cristian Álvarez logró realizar una gran estirada para desviar el balón a córner. Soro entró al campo por Gual cuando faltaban 5 minutos para el final pero volvería a ser el Córdoba quién tendría la última oportunidad. Loureiro desbordaba por banda derecha y centraba a la frontal del área para que Touré golpease con demasiada fuerza el esférico que se marchó muy alto.

Con el pitido final y tras un partido en el cual se reflejaron las carencias de ambos equipos, se desató la furia de la grada maña hacia sus jugadores que no consiguen ganar en La Romareda desde agosto. Este punto deja al Zaragoza marcando otra jornada más la zona de descenso con 16 puntos, visitando en la próxima jornada al Deportivo de la Coruña en Riazor. El Córdoba acumula 5 partidos sin ganar y es penúltimo con solamente 13 puntos.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros, Benito, Raúl Guti, P. Biel (Pombo, 68); M. Gual (Soro, 86) y Álvaro Vázquez.

Córdoba CF: Abad; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Galán; Vallejo, Blati Toure; Quim Araujo (Martín, 80), Sebas (Jovanovic, 74), De las Cuevas; y Jaime (Piovaccari, 87).

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Álex Muñoz (46), Galán (52) y Lasure (85).

Goles: No hubo.

Estadio:  La Romareda ante 16.000 espectadores

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...