Real Oviedo – Real Zaragoza: Un duelo con sabor a Primera

Dos clásicos del fútbol español se reencuentran tras casi trece años sin verse las caras. Las trayectorias de ambos conjuntos han sido muy distintas desde su último enfrentamiento, pero el objetivo final es el mismo, que el año recién estrenado de 2016 sea en el que recuperen su sitio entre los mejores. Los azules parten con ventaja por el factor campo y su mejor racha, que hace que los de Egea lleven cuatro partidos sin conocer la derrota. Los maños, sin embargo, esperan conseguir su primera victoria con el nuevo míster, el excarbayón Lluis Carreras, después del pinchazo cosechado en su debut en el banquillo, en el que el Huesca pescó un punto en La Romareda en el último minuto.

El Real Oviedo comparece por primera vez en 2016 en el Nuevo Carlos Tartiere con la posibilidad de conseguir su cuarta victoria consecutiva como local. Los de Egea recibieron una mala noticia a lo largo de la semana, la confirmación de la grave lesión sufrida por Borja Gómez, que en Butarque tuvo que ser sustituido por un fuerte dolor en la rodilla. El habitual central zurdo carbayón tiene afectados, según el parte médico, la rótula y el tendón rotuliano, con lo que pasará por quirófano y puede perderse lo que resta de temporada. El técnico argentino ha convocado a los 22 jugadores que tiene a su disposición, con lo que deberá descartar a cuatro integrantes de la plantilla antes del partido. Se han quedado fuera el propio Borja Gómez y Linares, ambos por lesión.

El regreso de Borja Valle a la convocatoria podría llevarle directamente al once, en detrimento de Aguirre, que no cuajó un buen encuentro el pasado domingo en su retorno a Butarque. La baja de Borja Gómez será cubierta con casi toda seguridad por Héctor Verdés, con el fin de mantener en el centro del campo la dupla formada por Jonathan Vila y Jon Erice, que es muy del gusto de Sergio Egea.

En el equipo de Lluis Carreras, que fue jugador del Real Oviedo en la temporada 93-94, es baja el delantero Ángel tras su expulsión en el partido contra el Huesca. Su puesto en la punta de ataque será cubierta por Ortuño, el máximo goleador del equipo, que pese a ser suplente volvió a anotar el pasado domingo. También podría volver al once Diamanka en lugar del canterano Jorge Ortí, que debutó como titular ante el Huesca, siendo la principal sorpresa en la primera alineación de Carreras.

La última vez que se enfrentaron carbayones y maños en el Nuevo Carlos Tartiere fue en la temporada 2002/2003 y el encuentro se saldó con victoria por 0-2 en favor del Real Zaragoza. Cani y Galletti anotaron los tantos de ese partido.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Héctor Verdés, Peña; Susaeta, Vila, Erice, Borja Valle; Koné y Toché.

Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán,Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Pedro, Dorca, Diamanka, Hiniestroza; Ortuño.

Árbitro:  López Amaya (colegio andaluz)

También te podría gustar...