Real Oviedo 0 – 4 Real Zaragoza: Goleada maña para acabar con la imbatibilidad del Oviedo

El Real Zaragoza ha conseguido la segunda victoria de la temporada por un contudente 0 a 4 en el Carlos Tartiere ante un Oviedo que se vio superado por completo. Álvaro Vázquez puso por delante a los maños en la primera parte, sin embargo no fue hasta la segunda mitad cuando los zaragocistas sentenciaron el encuentro. Verdasca a la salida de un córner, James Igbekeme en jugada personal, y Soro tras un rechace, consiguieron certificar la goleada.

El Real Zaragoza saltaba al césped del Carlos Tartiere en el Día de Asturias con ciertos cambios en la alineación tras el empate a uno frente a Las Palmas en La Romareda. Zapater volvía a vestir el brazalete de capitán lo que obligó a Verdasca a situarse en su posición natural en el eje de la defensa en retrimento de Álex Muñoz. Además, Lasure sustituía a  Nieto en el lateral zurdo. El Oviedo por su parte con un 4-3-3 en el que Joselu sería la punta de lanza de los carbayones tras su suplencia en Cádiz. El choque comenzaba como de costumbre, mucho respeto por parte de los dos equipos que intentaban basar su juego combinativo desde atrás, pero la precisión bajaba respectivamente avanzaba el balón por los tres cuartos de campo. El Zaragoza se acercaba poco a poco a la meta de Herrero con dos lanzamientos de falta que se marchaban alto. Fue en el minuto 15 cuando el choque ya se decantaba para el lado aragonés. Ros con un pase de 50 metros a la espalda de Carlos Hernández dejaba solo a Álvaro Vázquez frente al portero. El delantero cedido por el Espanyol no fallaba y cruzaba a la perfección ante el meta azulón para poner al Zaragoza por delante y anotar su segundo gol con la elástica maña.

El Oviedo no reaccionó ante el gol zaragocista gracias a una fuerte presión en campo contrario que no permitían un juego cómodo a los de Anquela. El Zaragoza lo seguía intentando y no sufría en exceso ante las acometidas ofensivas de su rival, Marc Gual gozó de una buena ocasión tras una combinación con Pombo que se marchó fuera por poco. Los maños estaban muy bien colocados sobre el campo logrando una superioridad tanto en ataque como en defensa. El juego entre líneas hizo mucho daño a la defensa carbayona ya que tanto como Pombo como Igbekeme dejaban caerse por la mediapunta. En otra ocasión maña, Marc Gual tiraba una diagonal como desmarque ante la espalda de los centrales y daba el pase de la muerte para que Vázquez empujase al fondo de la red pero el línea había levantado el banderín, a pesar de una posición más que dudosa. Poca presencia del Oviedo en ataque y solamente una internada de Saúl Berjon por dentro para filtrar un balón entre Verdasca y Lasure que dejaba a Bárcenas en una posición clara para disparar, pero su chut se marchaba alto e impreciso. Con esta intentona de ataque asturiana, se llegaba a la final de la primera parte.

Lasure volvía al lateral zurdo tras un inicio de liga sin protagonismo. Fuente: Heraldo

Lasure volvía al lateral zurdo tras un inicio de liga sin protagonismo. Fuente: Heraldo

Tras el paso por los vestuarios, Anquela decidió introducir un cambio en el centro del campo. Folch entraba por un Boateng que había entrado muy poco en juego. El Oviedo saltó mejor al césped en la segunda parte y gozó de la primera ocasión en la que Javi Ros estuvo providencial para rechazar un disparo de Javi Muñoz después de un mal bloqueo de Cristian Álvarez. Rapidámente, el Zaragoza despertó al buen inicio carbayón y puso tierra de por medio en el marcador. Igbekeme centraba con la zurda un saque de esquina que Verdasca metía la puntera para anotar el segundo gol en el marcador, el primero del portugués desde que llegó a la Romareda la temporada pasada. A partir de aquí, Anquela se jugó el todo por el todo agotando los cambios en el minuto 60, Toché y Ñíguez entraban al partido para intentar una reacción que no llegó. Los blanquillos continuaban como una apisonadora ante un Oviedo inoperante en la zona ofensiva, solamente un cabezazo de Toché que pegó en el poste podía haber cambiado el desarrollo del partido.

Aguirre entraba por Gual para tapar la banda izquierda y tener más profundidad en los contrataques. Entre intentonas largas de posesión azulonas, Soro sustituía a Vázquez para que Pombo se situase como falso 9.  Los cambios dieron su resultado en los dos tantos maños. En el primero Pombo combinaba con una pared perfecta tras una jugada personal de Igbekeme para que el ex de Gil Vicente anotase con una tranquilidad pasmosa ante Herrero. Mientras que Diego Aguirre ganaba la espalda a su marca y golpeaba fuerte, Herrero conseguía evitar el primer remate del extremo zaragocista pero nada pudo hacer ante el rechace que le caía a la cabeza del canterano de Soro para que anotase su primer gol como profesional y el cuarto que cerraba el partido. El Zaragoza tras una segunda parte muy organizada en la que fue superior a su rival en todas las facetas había conseguido llevarse los tres puntos de un estadio muy complicado con una gran renta.

Con esta victoria, los maños alcanzaban su segunda victoria en la temporada, la primera fuera de casa y se sitúan en playoff de ascenso con 8 puntos. Por su parte, el Oviedo sufre la primera derrota de su campaña y queda en medio de la tabla con 5 puntos. El Zaragoza no conseguía una victoria en tierras ovetenses desde el año 2002 con goles de Cani y Galleti.

Ficha técnica

Real Oviedo: Herrero; Johannesson (Aarón Ñíguez, 59), Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Tejera, Javi Muñoz (Toché, 58), Boateng (Folch, 46); Bárcenas, Saúl Berjón; y Joselu.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Zapater (Nieto, 87), Javi Ros, Igbekeme, Pombo; Gual (Aguirre, 67) y Álvaro Vázquez (Soro, 75).

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Tejera (8), Grippo (29) y Aguirre (91).

Goles: 0-1, min. 15: Álvaro Vázquez. 0-2, min. 53: Verdasca. 0-3, min. 77: Igbekeme. 0-4, min. 86: Soro.

Estadio: Nuevo Carlos Tartiere ante 14.000 espectadores.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...