Raúl Agné, el elegido para revertir la situación del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha hecho oficial la contratación de Raúl Agné como nuevo técnico. La presentación del entrenador aragonés se llevará a cabo mañana a las 12:00 en el estadio de la Romareda. La directiva zaragocista decide apostar por otro técnico de la tierra tras la sustitución de Luis Milla después de cosechar seis partidos sin conocer la victoria.

Raúl Agné (Mequinenza, Zaragoza; 24 de mayo de 1970) se convierte en el sexto técnico zaragocista en su intento de conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría. Desde los fracasos de Paco Herrera, quien fuese verdugo de Milla esta semana, hasta los fatídicos siete minutos que impidieron el ascenso con Ranko Popovic en Gran Canaria, pasando por el esperpento de Palamós o los tres ilusionantes primeros encuentros de esta temporada, el Zaragoza vuelve a lo de cada año. Seis meses es lo que acostumbran los entrenadores a deleitar a La Romareda, primero ilusionan al zaragocismo, luego son criticados y por último conocen que van a ser despedidos y se marchan sin dejar huella.

El mequinenzano fue canterano zaragocista en los años 90 llegando a jugar en Segunda B con el filial blanquillo para luego desarrollar su carrera profesional en el fútbol catalán. En los banquillos destaca su doble paso por el Girona al que consiguió ascender a la división de plata y su paso por el Tenerife hace dos temporadas; dónde se ganó a pulso la renovación tras salvar al equipo de un descenso inminente. En la temporada 2015-16 fue sustituido en la 11º jornada tras una mala racha de resultados que colocaban al equipo isleño en los puestos de descenso. El aragonés llega al banquillo avalado por Narciso Julia con el que coincidió en su época en Montilivi.

José Ignacio Martínez, Joaquín Caparrós o incluso Paco Jémez son algunos de los entrenadores de alto perfil que habían sido relacionados con la entidad blanquilla. El exentrenador del Levante y Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, parecía ser el mejor colocado para ocupar el banquillo en las últimas horas, sin embargo espera una oferta de última hora de un club de Primera (en teoría el Real Sporting), así que esto ha echado atrás al catalán y dado vía libre para que el Real Zaragoza explorase otras opciones hasta llegar a Agné.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...