Real Oviedo 1 – 0 Real Zaragoza: El Oviedo inutiliza al Zaragoza y se pone segundo

El Real Oviedo vuelve a dar muestras de ser un firme candidato al ascenso tras liquidar al Zaragoza en un completo partido. Los de Sergio Egea se colocan segundos a falta del partido del Córdoba.

El Zaragoza, por su parte, encadena su cuarto partido sin conocer la victoria. Y, de nuevo, merecidamente. En el segundo partido de Carreras a los mandos, los maños mostraron en el Tartiere su peor cara: la falta de creatividad en el medio, las bandas desaparecidas, un Ortuño en constante fuera de juego y un puntual error de Vallejo condenaron a un Zaragoza que no tiró a puerta en todo el partido.

El Oviedo comenzó presionando bien arriba, en un terreno de juego rápido. Al minuto y medio Bertrán se tuvo que retirar por lesión y dejó paso a Isaac Carcelén. Lo mismo pasaría con el local Jonathan Vila, que en el 23′ era sustituido por Cristian Rivera.

No abundaban las ocasiones, solo el Oviedo daba ciertas muestras de querer jugar en el área contraria. Y de nuevo iba a aparecer Toché para decidir el partido: un acelerón de Toché dejaba en evidencia a Vallejo y permitía al delantero oviedista rematar el centro orientado de Koné y poner el balón fuera del alcance de Bono.

Segunda parte de control oviedista

La segunda parte comenzó con la entrada de Jorge Díaz en lugar de un desaparecido Pedro Sánchez. El alicantino sigue sin hacer acto de presencia en lo que llevamos de temporada. Y a los cinco minutos el Oviedo también iba a realizar una sustitución: Borja Valle entraría en lugar de Aguirre.

A partir de ahí se vivieron los momentos de mayor control oviedista, cuyos jugadores movían el balón con toda la tranquilidad del mundo, sin ser inquietados por un Zaragoza invisible, insípido, inútil…

Pese a ello, tampoco el Oviedo generaba peligro en el área zaragocista, a excepción de un cabezazo de Borja Vale que salió no muy alejado de la portería de Bono.

Y por parte de los visitantes, aunque se percibiera un leve intento de adelantar las líneas hacia el final de la segunda mitad, tan solo un cabezazo desviado de Cabrera en el minuto 92′ a la salida de un córner puede ser recordada como ocasión.

El Zaragoza no levanta cabeza ni sin Popovic y el Oviedo sigue soñando, con motivo, con volver a Primera.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, Héctor Verdés, David Fernández, Peña; Susaeta, Jonathan Vila (Cristian Rivera 23′), Erice, Aguirre (Borja Valle 51′); Koné, Toché (Hervías 65′). Entrenador: Egea.

Real Zaragoza: Bono; Marc Bertran (Isaac 3′), Vallejo, Cabrera, Diego Rico; Diamanka (Jorge Ortí 76′), Dorca, Erik Morán; Pedro (Jorge Díaz 46′), Ortuño, Hinestroza. Entrenador: Carreras.

Árbitro: López Amaya. Amonestados: Aguirre, Erice, Diego Rico, Vallejo, Hinestroza, Isaac.

También te podría gustar...