La Romareda volverá a jalear a Diogo

Esta mañana ha sido presentado Carlos Diogo como futbolista del Real Zaragoza. El carismático lateral uruguayo, que ya jugó en la capital maña de 2006 a 2011, firma para una sola temporada y, según comenta ‘Heraldo de Aragón’, cobrará menos aún de lo que exige el salario mínimo de un futbolista profesional en España: alrededor de 30.000€.

Pese a llevar tiempo desaparecido de la actualidad del fútbol de élite, Diogo tiene una edad razonable para el fútbol profesional (31 años), aunque lleva sin equipo desde febrero de este año, por lo que su adaptación al ritmo de juego es una incógnita.

Carlos Diogo llegó a España de la mano del Madrid en 2005, donde no cuajó en absoluto. A partir de ahí, primero en forma de cesión, y más tarde en propiedad, jugó cinco años en la disciplina aragonesa. En su primera temporada (en la que jugó en calidad de cedido) desplegó un fútbol de pura potencia que encandiló a La Romareda. Su aportación al equipo fue reduciéndose paulatinamente hasta que sufrió una gravísima lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante nada menos que diecinueve meses.

Sin embargo, el uruguayo nunca dejó de contar con el favor de la grada aragonesa, gracias sobre todo a sus polémicos encontronazos con jugadores rivales. El más recordado fue el que sufrió con Luis Fabiano y que conllevó una sanción de cinco partidos.

Tras abandonar la entidad zaragocista, el ‘Jaguar’ nunca dejó de estar ligado a la comunidad aragonesa, pues tras un breve paso por el CSKA Sofía, fichó por la SD Huesca, siempre con la vista puesta en Zaragoza, donde había participado en la creación de un restaurante de cocina uruguaya.

Leandro Cabrera, otro uruguayo conocido

Junto a Diogo ha sido presentado su paisano Leandro Cabrera, central de 24 años y proveniente del Real Madrid Castilla. Hasta el último momento se estuvo especulando con la posibilidad de que se incorporara a Independiente de Avellaneda, pero al final Cabrera se ha decantado por la opción aragonesa.

Su nombre es de sobras conocido por la afición del Zaragoza, pues el verano pasado García Pitarch se empeñó en unir su propio destino con el del futbolista una vez más, después de haberlo fichado para el Atlético de Madrid y posteriormente haber conseguido su cesión cuando trabajaba en el Hércules.

También te podría gustar...