Granada CF 2 – 1 Real Zaragoza: Los Cármenes pueden seguir soñando

granada

El Granada logró la victoria por 2 a 1 ante un Zaragoza que se adelantó en el marcador con un gol de Grippo y se sitúa 3º en la clasificación a la espera del resto de la jornada. Adrián Ramos de cabeza tras un centro lateral y Martínez, con un disparo desde fuera del área en el cual Cristian Álvarez pudo hacer más, dieron los tres puntos a los de José Luis Oltra.

Acumular dos partidos ganando sigue siendo una odisea para los aragoneses, mientras que los andaluces ya acumulan cuatro partidos consecutivos consiguiendo los tres puntos en los Cármenes. Natxo González se sobrepuso a las bajas en la zona de ataque y situó a Jorge Pombo como falso nueve. Por su parte, Vinicius Araujo comenzó el partido desde el banquillo. Oltra apostó por Ramos y dejó al máximo goleador del equipo, Joselu, esperando su oportunidad. El choque comenzó de una forma trepidante y los nazaríes pusieron las cosas claras desde el principio ya que Adrián Ramos estrelló el balón en el poste derecho y el electrónico no había llegado ni al minuto 1. Ramos ganó la carrera a un lento Grippo y recortó a la perfección a Álvarez que achicó bien y dejó al colombiano con poco ángulo para que este se viese casi obligado a errar su definición. El Granada asedió a los maños y continuo con un aluvión de ocasiones que no se materializaron en el primer gol.

El fútbol siempre castiga a los que perdonan. El Zaragoza no había pasado casi del centro del campo y sin llegar a asustar a la portería de Javi Varas logró abrir el marcador. Eguaras botó una falta lateral ensayada para que Grippo le ganase la partido a Chico Flores con un remate semi-acrobático y su disparo con la ayuda del travesaño se introdujo al fondo de la red. El Zaragoza se adelantaba en el marcador casi sin querer, poniendo el partido muy cuesta arriba el partido para los granadinos. Sin embargo, poco dura la alegría en casa del pobre y la temporada del Zaragoza sigue siendo poca afortunada. El omnipresente Adrían Ramos ponía el empate en el marcador solamente cuatro minutos después de que el Zaragoza se adelantase en el marcador. Víctor Díaz centraba al área desde la banda derecha que encontró como rematador a Ramos que picó de cabeza ante la estirada de Cristian Álvarez. Los balones aéreos fueron el quebradero de cabeza en ambas áreas y tanto aragoneses como andaluces creaban mucho peligro en jugadas a balón parado.

El Granada se encontraba más cómodo sobre el césped de Los Cármenes; el Zaragoza, resguardado en su campo, intentaba controlar el partido a base de posesión insulsa del balón. Cada vez había más avisos en la portería maña hasta que Álex Martínez recogía un rechace en la frontal para poner el segundo en el electrónico. Sin tiempo para más, el choque llegó al descanso con los maños por detrás en el marcador. Tenían toda la segunda parte para poder remontar el resultado desfavorable.

Lo trepidante de la primera mitad se fue diluyendo poco a poco en la segunda parte; las ocasiones fueron desapecieron bruscamente y el partido entró en una fase de control continuo por los dos equipos. El trivote del Zaragoza no creaba las ocasiones suficientes para sorprender a una defensa granadina bien colocada. Febas desapareció con el paso de los minutos y los laterales Benito y Lasure estaban más atentos a las internadas de Machís y Pedro que a ayudar a los maños en el ataque por lo que el gol seguía ausente. Natxo quiso alterar el partido con la entrada de Vinicius por un Pombo que fue de menos a más ante lo que Oltra respondió con la entrada de Baena en sustitución de Machís provocando una actitud defensiva más que inmediata. Los porteros se convirtieron en meros espectadores en esta segunda parte en la que nadie quiso o pudo hacer más por cambiar las cosas. Natxo se la volvió a jugar con la entrada del debutante Pep Biel y de Oyarzun, que no consiguieron mucho más que sus predecesores.

Papunashvili pidió penalti en una de las jugadas polémicas de la segunda parte, pero el colegiado señaló que el georgiano había fingido y le mostró la amarilla. Los nazaríes pudieron sentenciar el choque con un disparo al palo de Ramos en los instantes finales, pero el marcador no se movería, dejando al Zaragoza cada vez más lejos de los puestos de ascenso. Por su parte, el Granada consiguió una importante victoria ante un rival de entidad y se mete de lleno en la pelea por el ascenso. En Los Cármenes se sigue soñando con alcanzar los puestos de ascenso directo.

Ficha técnica

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Kunde, Alberto Martín; Pedro (Joselu, 87), Sergio Peña (Quini, 77), Machis (Baena, 67); y Adrián Ramos.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure (Oyarzun, 81); Eguaras, Zapater (Pep Biel, 81), Javi Ros; Febas, Papunashvili y Pombo (Vinícius, 75).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Eguaras (48), Alberto Martín (52), Lasure (54), Papunashvili (72) y Grippo (84).

Goles: 0-1, min. 11: Grippo. 1-1, min. 15: Adrián Ramos. 2-1, min. 38: Álex Martínez.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...