El mercado de fichajes zaragocista: las salidas

Al más puro estilo de Agapito, el final del mercado de fichajes estival del Real Zaragoza no estuvo exento de complicaciones burocráticas que a punto estuvieron de dar un disgusto a la dirección deportiva encabezada por Martín González. Hasta entradas horas de la madrugada, varios periodistas locales aragoneses tuvieron que hacer guardia en la puerta de las oficinas de Eduardo Ibarra.

Pasadas las doce de la noche saltó la información de que la LFP había bloqueado la inscripción del bético Chuli en las líneas zaragocistas. Este mediodía Alexis, director deportivo del club verdiblanco, ha declarado que el delantero no puede ser inscrito y seguirá en el Betis. Pendientes también de la llegada del defensa Lolo, pasemos a enumerar las caras que se despiden del club aragonés.

Lucas Porcar
Foto vía @CESabadell

Foto vía @CESabadell

El futbolista nacido en Sant Cugat jugará este año cerca de su población natal, en Sabadell. Ayer se hizo oficial su cesión al conjunto de la Nova Creu Alta, una salida que en Zaragoza se daba por descontada desde hacía varios días. Será su tercera cesión desde que llegara al Real Zaragoza en 2012, tras CD Xerez y el KAS Europen belga.

Palialunga

paglialunga-ponferradina

Quien abandona definitivamente la disciplina aragonesa es Mario Paglialunga.  El argentino firma una temporada por la SD Ponferradina, y el Zaragoza deberá abonarle 200.000€ en concepto de indemnización. Este movimiento confirma que aquellas declaraciones de Pitarch, allá por enero, diciendo que se habían rechazado casi dos millones del Rennes por el argentino no pasaban de simple fanfarronada.

Víctor Rodríguez:
Foto vía ligabbva.com

Foto vía ligabbva.com

El jugador nacido en Barcelona firma por las próximas tres temporadas con el Elche, tras dos temporadas en el Real Zaragoza. Varios días se especuló con su salida al Córdoba, pero al final las negociaciones dieron un vuelco y el catalán acabó en el club alicantino con la carta de libertad.

Abraham:
Foto vía @naiz_info

Foto vía @naiz_inf

Abraham Minero jugará cedido una temporada en la SD Eibar, en otro esfuerzo del Zaragoza por deshacerse de las fichas más elevadas. El catalán ha debutado con buen pie, tras anotar la pasada jornada un golazo ante el Atlético de Madrid.

Adán Pérez:
Foto vía heraldo.es

Foto vía heraldo.es

Pese a que la afición zaragocista se haya volcado a través de las redes sociales para conseguir una oportunidad para Adán, el canterano maño sale cedido una temporada al Racing de Santander. Su ficha profesional y el límite de 18 plazas establecido por la LFP precipitan su salida del club.

Laguardia:
Foto vía deportivoalaves.com

Foto vía deportivoalaves.com

El canterano aragonés terminó contrato con el Zaragoza  y, sin que hubiera apenas ruido informativo sobre una posible renovación, firmó una temporada con el Alavés. Su salida fue una de las primeras: se produjo a primeros de julio, cuando el futuro del Zaragoza aún era una incógnita.

 Barkero:
Foto vía heraldo.es

Foto vía heraldo.es

Quien estaba llamado a liderar el proyecto en Segunda División se va con una rescisión de contrato y a día de hoy sigue sin equipo. Su alta ficha y su nulo rendimiento la temporada pasada no dejaban lugar a dudas sobre su futuro.

Luis García:
Foto vía @ProyectoEPEM

Foto vía @ProyectoEPEM

Otro de los sueldos desorbitados de la plantilla, Luis García, tenía los minutos contados con la reestructuración del equipo. Tras un nefasto rendimiento en las filas blanquillas, el asturiano ficha por el KAS Europen, curiosamente el mismo club belga en el que estuvo cedido Porcar.

Álvaro González y Montañés:
Foto vía 100x100fan.com

Foto vía 100x100fan.com

De nuevo, su bajo rendimiento y sus altas fichas, sumados al hecho de conservar cierto cartel en el fútbol nacional, hacían inevitable su salida. La solución, un traspaso conjunto al RCD Espanyol cuyas cifras aún no acaban de conocerse del todo.

Otros:
Foto vía deporteshoy.com.ar

Foto vía deporteshoy.com.ar

Nadie esperaba su continuidad, y Roger Martí, Ángelo Henríquez y Sergio Cidoncha abandonan el Zaragoza tras un año con más pena que gloria en lo deportivo. Los tres jugarán cedidos en otros clubes: Roger en el Valladolid, Henríquez en el Dínamo de Zágreb y Cidoncha en el Albacete. Tampoco seguirá, tras cuatro años en el Zaragoza, el portero Leo Franco, que se ha incorporado a las filas de San Lorenzo de Almagro.

También te podría gustar...