CF Reus Deportiu 1 – 0 Real Zaragoza: Querol recuerda el presente al zaragocismo

David Querol se convirtió en la pesadilla zaragocista hace ya casi un año y su nombre vuelve a rondar la cabeza de todo aficionado aragonés. El extremo catalán anotó cuatro goles con el Llagostera en el ya conocido desastre de Palamós y hoy, vistiendo la elástica del Reus, ha vuelto a amargar la noche a los pupilos de Láinez con otro tanto. El Reus logró anotar su gol y supo jugar con su mínima ventaja durante todo el encuentro.

El partido comenzó con novedades por parte de los blanquillos. El internacional griego Samaras disputó su primer encuentro como titular, Javi Ros volvía al medio campo en sustitución Edu Bedia después de su desacertado encuentro contra el Getafe. El cambio de sistema no vino mal a los maños durante los primeros minutos. El Zaragoza consiguió hacerse con el control del partido pero el Reus asentado en su campo no permitía ninguna fisura defensiva. Los catalanes intentaban deshacerse del ritmo aragonés gracias al peligro causado en faltas laterales en las que las dudas se asentaron en la defensa maña. Javi Ros pudo deshacer el 0 a 0 en el marcador tras encontrarse un balón suelto en el área pero su disparo fue despejado a córner gracias a una buena intervención de Edgar Badía.

En el ecuador de la primera mitad, el choque se igualó de nuevo, ninguno conseguía tener ocasiones claras y el mediocampismo se emergió como tónica dominante. El Reus avisaba a los zaragocistas con un remate rechazado por Ratón. Sin embargo, la efectividad de los de Natxo Martínez se plasmó en su segundo aviso. Vítor Silva desbordaba el centro del campo aragonés para poner un balón en profundidad a Máyor que vio como en el segundo palo Querol ganaba la espalda a Cabrera para anotar el primero a placer. Querol ejecutaba de nuevo un duro golpe al equipo zaragocista. A partir de aquí, el oficio reusense neutralizó de pleno a los jugadores más talentosos zaragocistas, solamente Samaras puso en aprietos a Badía con un remate de cabeza.

Tras el descanso Láinez introdujo algunas modificaciones para intentar reaccionar. Pombo, desaparecido durante todo el encuentro, salía del campo en sustitución de Cani, que se convertiría en el triste protagonista del encuentro. El Zaragoza parecía que había despertado en la reanudación gracias a que Cani cogió las riendas del equipo. Ángel pudo poner el empate en el marcador con un flojo remate de cabeza pero Querol otra vez casi sorprende a Ratón con una volea lejana. Los maños controlaban el partido pero sin el peligro ofensivo que caracterizaba al equipo en los anteriores partidos.

El exjugador zaragocista Jorge Díaz entraba al campo por un agotado Querol para buscar reanimar el ataque rojinegro y la verticalidad en los contraataques. El Reus pudo poner  la sentencia en el marcador en el minuto 70 en una contra dirigida a la perfección por Haro que Benito no pudo acabar en gol. Haro y Díaz se convirtieron en un quebradero de cabeza para la defensa maña en los minutos que estuvieron los dos sobre el césped y en varias salidas rápidas pudieron matar el partido. En uno de ellos, el colegiado del encuentro perdonó la roja a Marcelo Silva tras cortar el ataque justo cuando Hernández se plantaba solo ante Ratón.

Por su parte, el Zaragoza lo intentaba pero sin acierto alguno ante el cerrojo impuesto por el Reus en su campo. Poco a poco el tiempo se fue diluyendo y los blanquillos con una inofensividad impropia iban a tener la última antes del pitido final. Xumetra, que volvía a los terrenos de juego tras su lesión, dio un preciso balón en profundidad a Ángel que tras ganarle la espalda a su par remató sin tensión ante Badía, víctima de su propio cansancio. El canario no tuvo su día de cara a gol y tampoco de cara al juego colectivo del equipo. El choque terminó con el Zaragoza colgando balones a Samaras ya que el griego disputó sus primeros 90 minutos. El punto negativo lo puso Cani ya en el descuento. El mediapunta de Torrero protestó en exceso una patada recibida de Haro y le costaron las dos tarjetas amarillas en una decisión quizá demasiado dura por parte del colegiado.

Con esta victoria el Reus logra asentarse en la zona tranquila y se sitúa lejos de los puestos de descenso. Por su parte los zaragocistas sufrieron su segunda derrota consecutiva siguen demostrando que las segundas partes no son su plato favorito desde que César Láinez llegó al banquillo. El equipo no ha conseguido marcar ningún gol en la segunda mitad en los últimos 7 partidos. Además, los blancos deben echar un vistazo a la zona roja porque con esta derrota solamente hay cuatro puntos de distancia entre el Zaragoza y el infierno.

Ficha técnica

Reus: Edgar Badia; Miramón, Olmo, Melli, Alberto Benito; Folch, Tébar, Querol (Jorge Díaz, min.71); Vítor (Ángel Martínez, min.88), Máyor (Edgar Hernández, min.75), Haro.

Zaragoza: Álvaro Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Javi Ros (Edu García, min.79); Lanzarote (Xumetra, min.64), Pombo (Cani, min.46), Samaras; y Ángel.

Goles: 1-0: David Querol, min.27.

Árbitro: López Amaya del Comité andaluz. Amonestó a Vítor , Tébar  y Edgar Badia, por parte local, y a Isaac , Zapater, Cabrera, Javi Ros , Marcelo Silva y José Enrique, por parte visitante. Expulsó a Cani con doble amarilla.

Estadio: Municipal de Reus ante 3992 espectadores.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...