CD Tenerife – Real Zaragoza: Arranque con un objetivo común

Chicharreros y maños abrirán su temporada el viernes 20 de agosto la temporada en el Heliodoro Rodríguez López, con el propósito de obtener en junio uno de los tres billetes a Primera.

El CD Tenerife se quedó a las puertas, concretamente, a un gol, del retorno a la élite del fútbol español. El 3 a 1 final en el Coliseum Alfonso Pérez les obligaba a permanecer otra campaña en la Segunda División.

Por su parte, el Real Zaragoza decepcionó a la parroquia blanquilla, dejando escapar una gran cantidad de puntos que les podría haber metido en la lucha por el ascenso. Sin embargo, los aragoneses se tuvieron que conformar con salvarse de la quema en la penúltima jornada en Montilivi. Ambos arrancarán la 2017/2018 esperando que el año que viene no tengan que jugar en categoría actual.

La pretemporada del Tenerife no ha sido óptima en cuanto a resultados, aunque el rendimiento de la plantilla se pudo ver afectado por el poco descanso estival, solo transcurrió un mes entre la vuelta de los “play-off” de ascenso a Primera y el primer amistoso de pretemporada. Los insulares solo pudieron ganar sus dos primeros amistosos ante el Marino de Tercera División (4-0) y una selección de jugadores del sur de Tenerife (5-0). En la tradicional Copa Canarias, no pudieron pasar del empate a 2 en la ida, mientras que en la vuelta cayeron por 2 a 0. Aun así los chicharreros mostraron una buena imagen en ambos encuentros. En los otros dos encuentros de pretemporada, los insulares empataron ante el Ibarra de Tercera y cayeron goleados contra el Deportivo de la Coruña (0-3).

La pretemporada del Zaragoza también ha sido pobre en cuanto a resultados, obteniendo casi el mismo balance que sus rivales de la primera jornada: 2 victorias, un empate y tres derrotas. La victoria ante todo un Primera, el Levante UD (2-0), adorna un periodo estival en el que solo se ha podido ganar a un Segunda B, el Villareal B (1-3). El solitario empate se dio ante la UD Logroñés (1-1), equipo de la categoría de bronce, mientras que las derrotas vinieron ante el Mirandés (1-0), Nástic (2-1) y Eibar (0-2), equipos de Segunda B, Segunda y Primera, respectivamente.

En este primer encuentro oficial de la temporada, es posible que veamos a los refuerzos de este verano debutar. En el cuadro local pueden saltar al verde fichajes como Víctor Casadesús, Bryan Acosta o Juan Villar, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada chicharrera. Respecto a los visitantes, es posible que tengan minutos Borja Iglesias, Alberto Benito, Íñigo Eguaras o Gaizka Toquero.

En el apartado de bajas, solo destacar la posible ausencia en el cuadro blanquillo del lateral Ángel Martínez, que se no pudo acabar la última sesión de entrenamiento.

A tenor de los resultados de este encuentro en otras campañas, se podrá ver un duelo bastante equilibrado. El balance general en la isla es de 6 victorias chicharreras, otras tantas blanquillas y 9 empates, aunque el Zaragoza no ha podido asaltar el Heliodoro desde el 2010 y no ha podido conseguir los tres puntos en los últimos 3 encuentros ligueros que les enfrentaron. Comienza la temporada para dos equipos que buscan que sea la del ascenso.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Dani Hernández; Camille, Jorge Sáenz, Aveldaño, Luis Pérez; Aitor Sanz, Vitolo; Tayron, Juan Carlos, Suso; Brian Martín

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Grippo, Valentín, Benito; Zapater, Eguaras; Buff, Febas, Pombo; Borja Iglesias

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. Viernes, 18 de agosto, 22:00 (21:00 horario canario).

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...