CD Tenerife 1 – 0 Real Zaragoza: Germán impulsa al Tenerife a los puestos de playoff

El Tenerife consiguió mantener la imbatibilidad en el Heliodoro gracias a su victoria por 1 a 0 ante el Real Zaragoza. Un solitario tanto de Germán Sánchez a la salida de un córner dejo los tres puntos en la isla.

El primer tiempo no ofreció ningún motivo al espectador por el cual mereciese haber comprado una entrada para ver el partido. El Tenerife controló la posesión del balón intentando llevar el peso del partido desde el primer minuto pero esto no se tradujo en ocasiones claras. Por su parte, el Zaragoza agazapado en su campo buscaba salir a la contra buscando la velocidad de sus dos puntas.

Tras el ecuador de la primera mitad, los aragoneses dejaron atrás los nervios con los que habían comenzado el encuentro y se sintieron más cómodos sobre el césped del Heliodoro. Casado entró en sustitución del lesionado José Enrique en el lateral zurdo y Dongou partía de inició en vez del sancionado Cani. Con la readaptación de Valentín a la medular, acompañando a un Zapater más desafortunado de lo habitual, el Zaragoza no sufría ante el ritmo pausado de los isleños que poco a poco fueron perdiendo la claridad de los primeros compases del encuentro. La primera mitad finalizó con un arreón tinerfeño de los últimos minutos que puso en aprietos a la defensa maña pero Marcelo Silva, que volvía tras sanción, emergió para disipar el peligro sobre la portería de Ratón.

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en una nueva dinámica. En los primeros cinco minutos se pudieron ver más ocasiones que en toda la primera parte. Después de la primera aproximación del conjunto de Agné en un saque de esquina, llegó un rápido contraataque dirigido por Suso que abrió el balón para que Cristo pusiera el pase de la muerte y Aarón fusilase a Ratón; pero su disparo fue rechazado por el larguero.

Con un guión similar al del primer tiempo, el Zaragoza intentó tener la iniciativa a partir del minuto 60 y dio un paso al frente gracias a la entrada al campo de Edu García y Lanzarote que sustituyeron a un Xumetra falto de ritmo y al desafortunado Dongou. Las únicas ocasiones de peligro creadas por los aragoneses fueron una serie de disparos lejanos que no pusieron en aprietos al meta Dani Hernández.

Amath Ndiaye fue un quebradero de cabeza para Carcelén y tuvo la ocasión más clara para adelantar a los tinerfeños. Después de recoger la peinada de Lozano y tras recortar a Carcelén su disparo colocado fue repelido de nuevo por el larguero. La polémica quedó servida para el espectador gracias a otra acción individual de Amath que recortó en el área a Marcelo Silva que sacó la mano cuando intentaba el tackle, aunque López Amaya decretó que no había nada punible.

Los isleños que buscaron con más ahínco que su rival la victoria durante todo el encuentro recibieron una recompensa a su esfuerzo en el minuto 79. Solo una jugada a balón parado podía decantar el encuentro para uno de los dos bandos. Hasta que Omar Perdomo desde la esquina sirvió un buen centro que fue cabeceado a la red por Germán Sánchez que se anticipó a Cabrera en el salto para adelantar a los locales.

El partido no dio para mucho más. Sin tiempo ya para reaccionar, Agné intentó cambiar el signo del partido con la entrada de Morán pero el Zaragoza siguió decepcionando en ataque y ni el máximo goleador Ángel, que volvía a la que fuese su casa, tuvo una oportunidad para poner la X en el marcador. El encuentro acabó en el área zaragocista, con los jugadores tinerfeños perdiendo los últimos segundos que quedaban demostrando grandes detalles de calidad.

Los tres puntos sitúan al Tenerife en puestos de playoff de ascenso con 30 puntos a la espera de los resultados del Lugo y del Huesca. Además, corta la mala racha que tenían los chicharreros con las visitas del Zaragoza, ya que el Tenerife no conseguía derrotar a los aragoneses en su estadio desde 2002. Por su parte, Raúl Agné no pudo sacar nada positivo de su vuelta al Heliodoro. Dos derrotas seguidas en 2017 dejan a los blanquillos en la decimotercera posición con 27 puntos.

Ficha técnica

C.D Tenerife: Dani Hernández; Camille, Saenz, Cámara, Germán; Jiménez, Vitolo, Suso (Omar Perdomo 75´), Aarón (Aitor Sanz 66´), Amath; Cristo (Lozano 66´)

Real Zaragoza: Ratón; Carcelén, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Valentín (Morán 80´), Zapater, Xumetra (Edu García 55´), Xiscu; Ángel, Dongou (Lanzarote 66´)

Goles: 1-0 (Germán Sánchez, minuto 79)

Árbitro: López Amaya del Comité Andaluz amonestó a Germán Sánchez por parte del conjunto local y Dongou y Lanzarote por los visitantes

Estadio: Heliodoro Rodríguez López ante 9.500 espectadores

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...