CD Mirandés 1- 1 Real Zaragoza: Empate para empezar

Foto vía heraldo.es

Partido igualado y típico de los inicios de un campeonato el visto hoy en Miranda de Ebro. Los dos equipos no andan muy finos físicamente ni tácticamente, y eso se dejó notar en el juego desplegado. Aún así, se vio un partido entretenido.

La primera parte fue de dominio aragonés, que en solo un partido de liga ya ha dejado más detalles de juego combinativo que en la primera mitad del curso anterior. A pesar del dominio, el conjunto maño no tuvo claras ocasiones y el Mirandés no vio peligrar su puerta. El conjunto local mostró ciertas carencias a la hora de crear juego y basó su fútbol en una defensa seria.

La segunda mitad comenzó con el tempranero gol de Cabrera a los tres minutos de juego. Al igual que la temporada pasada, la combinación Pedro – Cabrera dio frutos a balón parado. A partir del gol, el Mirandés buscó el tanto del empate. Pero seguía con los mismos problemas de fluidez en su fútbol que en la primera mitad. El Zaragoza creó cierto peligro, tanto a balón parado como en contras bien llevadas, casi siempre por la banda de Pedro, quizá el mejor de los 22 jugadores sobre el terreno de juego. En el minuto 82, el Mirandés conseguía el empate gracias a un disparo de Abdón que batía la portería rival. Los últimos minutos fueron de dominio local y el conjunto de Terrazas pudo llevarse los tres puntos cuando en el descuento Lago Junior estrelló el balón en el larguero. El Zaragoza acabó dando por bueno un partido que había tenido de cara, y los castellanoleoneses se fueron con la sensación amarga de haber tenido la victoria a un solo golpe de suerte.

Ambos equipos deben mejor tanto físicamente como tácticamente, cosa que no debe reocuparles, ya que estamos simplemente ante el inicio de una temporada muy larga.

Ficha Técnica:

Mirandés: Raúl Fernández; Gaffoor, Ortíz, Kijera Carlos Moreno; Rúper Cantero, Sangalli, Carnicer (Néstor Salinas); Álex García (Abdón) y Lago Junior

Real Zaragoza: Bono; Marc Bertran, Cabrera, Rúben, Rico; Dorca, Wilk, Pedro, Hinestroza (Jaime); Aria y Ángel (Ortuño).

Goles 0-1, min 48: Cabrera. 1-1, min 82 Abdón

Arbitro: Piñeiro Crespo                       

Amonestaciones: Alex García y Carnicer por el Mirandés y Dorca por el Zaragoza

También te podría gustar...