Barcelona B – Real Zaragoza: El Zaragoza contra la realidad

Mañana a las 19:00h, el zaragocismo tendrá que volver a encajar el golpe de realidad que para el aficionado de un equipo histórico supone enfrentarse a un filial. En esta ocasión el rival será el Barcelona B y el partido se jugará en el Mini Estadi blaugrana. Se trata de un duelo casi inédito: solo la temporada pasada el Zaragoza se enfrentó al filial culé, y para más inri ambos partidos se saldaron con derrota de los maños.

En esta ocasión el equipo aragonés llega con fuerzas renovadas, tras haber logrado sobrevivir a un verano en que Agapito Iglesias y un grupo de comisionistas estuvieron a punto de acabar con 82 años de historia. Llegaron Lapetra, los Alierta y Martín González, y el once que Víctor Muñoz pondrá sobre el césped del Mini Estadi nada tiene que ver con el de la temporada pasada.

En lo que llevamos de temporada, el Zaragoza ha dejado unas correctas sensaciones, pero no ha conseguido pasar del empate en ninguno de los dos partidos. El Barcelona B, sin embargo, perdió el primer partido, ante Osasuna, pero se llevó los tres puntos ante el Sabadell.

Para este partido, Víctor ha convocado a 19 personas y tendrá, por lo tanto, que descartar un nombre antes del partido. Posiblemente repita el once de la pasada semana ante Osasuna, con la entrada de Eldin por el jovencísimo Muñoz, que ha venido ocupando la mediapunta hasta ahora.

El Barcelona B, plagado de bajas

La sorprendente llamada de Munir por parte de Vicente del Bosque repercute directamente en este partido, pues el canario Sandro será su sustituto en la sub-21. Además de Sandro y Munir, también son bajas Ondoa, Macky, Halilovic, Edgar Ié, Juste, Godswill, Babunski y Kaptoum. Se trata, sin duda, de una oportunidad de oro para que el Zaragoza se vuelva de la ciudad condal con los tres puntos bajo el brazo.

Posibles alineaciones:

Barcelona B: Ortolà; Patric, Robert Costa, Diagne, Lucas; Samper, Cámara, Grimaldo; Adama, Joan Román y Dongou.

Real Zaragoza: Whalley; Jose Fernández, Vallejo, Mario, Rico; Ruiz de Galarreta, Dorca; Javi Álamo, Bastón, Pedro Sánchez; y Eldin Hadzic.

También te podría gustar...